El mundo del cine se viste de luto. Este mismo miércoles ha fallecido el actor Manuel Tejada a los 79 años de edad tras una larga lucha contra una enfermedad. Manuel se encontraba en Benidorm (Alicante), ciudad en la que estaba afincado desde hacía varios años, cuando ha fallecido rodeado de todos los suyos, según informa fuentes cercanas al actor a la agencia Efe.

Manuel Tejada nació en Puente de Génave (Jaén) en 1960 y se mantuvo sobre las tablas hasta 2010. El actor fue muy conocido por sus papeles en ‘Verano Azul’ o ‘Cañas y Barro’, aunque su primer trabajo fue en 1962 con un pequeño papel en ‘Canción de juventud’, de Luis Lucia, protagonizada por Rocío Durcal.

El actor se encontraba en Benidorm, ciudad en la que estaba afincado

Su rostro se hizo muy popular en la década de los setenta, pero a mitad de los ochenta se apartó de la gran pantalla. A pesar de esto regresó en contadas ocasiones, siendo en 2010 el último trabajo en el cine en el que trabajó junto a Álex de la Iglesia con ‘Balada triste de trompeta’. 

En televisión también fue muy conocido como parte del plantel de actores de Televisión Española con numerosos personajes como en «Estudio 1». Interpretó el papel de  Tono en la exitosa serie ‘Cañas y barro’m papel por el que recibió el TP de Oro en 1978, y por ser el padre de los célebres Tito y Bea en la serie ‘Verano azul’.