Un 6 de febrero de hace 12 años Manuel Díaz y Virginia Troconis se daban el sí quiero en Venezuela tras dos años de noviazgo. En 2004 comenzaron juntos una familia que se ha mantenido unida en la alegría y en los momentos difíciles, y ahora también juntos en la lucha por la justicia. Virginia siempre ha sido el principal apoyo del torero desde que comenzasen su relación en 2002  y ahora más que nunca su amor parece ser la fuerza que mueve sus pasos.

Manuel Díaz "El Cordobes junto a su mujer Virginia Troconis suelen mostrar su gran complicidad como pareja en todas sus apariciones públicas
Manuel Díaz y Virginia Troconis son una pareja s

Virginia Troconis y Manuel Díaz celebran su aniversario de boda rodeados de los flashes y de gran expectación mediática tras hacerse conocida esta semana la demanda de paternidad interpuesta en los juzgados para que Manuel Benítez, El Cordobés, reconozca como hijo a Manuel Díaz, el otro Cordobés.

Han tenido que pasar 47 años, pero por fin, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha dado el paso. El motivo de emprender esta batalla en los tribunales ha sido, según ha reconocido el torero, la insistencia de sus hijos pequeños Manuel y Triana, de 11 y 8 años, por saber sobre el abuelo paterno.

«Todos tenemos derecho a conocer y a que se nos reconozca nuestra identidad», escribió el torero en su perfil en las redes sociales haciendo pública la que quizás haya sido la decisión más difícil de su vida. Pero, como el mismo ha confesado, en los momentos de flaqueza siempre ha estado su mujer Virginia Troconis para animarle, arroparle y darle fuerzas para continuar con una batalla que le ha marcado toda su vida.

La venezolana Virginia Troconis es madre de los dos hijos pequeños de Manuel Díaz
Virginia Troconis es la madre de los dos hijos pequeños de Manuel Díaz

El torero está recibiendo todo tipo de apoyos. Desde el plató de Sálvame Deluxe, María Patiño rompía una lanza por él y por su causa. También la hermana de su primera mujer Vicky Martín Berrocal, expresaba en las redes sociales su apoyo a Manuel Díaz, padre de su sobrina Alba, de 16 años.

El torero se muestra confiando en la justicia y en la prueba de ADN que obtuvo mediante un detective privado y que confirmaría, según él mismo ha afirmado, con un 99% de probabilidad lo que para él siempre ha sido una certeza: que el Cordobés es su padre.

Manuel Díaz le dedica su faena en el ruedo a su mujer Virginia
Manuel Díaz le dedica su faena en el ruedo a su mujer Virginia

Y es que la ausencia de Manuel Benítez en su vida no ha sido impedimento para que el mítico torero que popularizó la frase «más cornadas da el hambre» esté presente en el hogar que comparte con Virginia y con sus hijos Manuel y Triana. En una entrevista concedida a Bertín Osborne, Manuel Díaz confesó que se había hecho torero, precisamente, para llamar la atención de Manuel Benítez, El Cordobés.