La imagen más impactante de 2023 se produjo este martes 14 de febrero. Manuel Díaz El Cordobés y su padre, Manuel Benítez, tuvieron su primer acercamiento, caminos que ya pocos esperaban que se volvieran a unir. El torero ha concedido sus primeras palabras frente a las cámaras, demostrando que ahora "es el hombre más feliz de la tierra". A pesar de que su progenitor no había dado su brazo a torcer, en febrero de 2023  se han reencontrado en un homenaje que ha servido como escenario para reconciliarse y dejar a un lado todo lo sucedido entre ellos. Un abrazo que ha servido para olvidar todos los desplantes que han tenido lugar durante más de medio siglo y tras el que también se ha pronunciado Manuel Benítez. "No tengo palabras, estoy muy contento con todo, todo viene en su momento, gracias a Dios, estamos aquí y vamos a navegar en el mismo barco", ha dicho con una sonrisa de oreja a oreja, declaraciones que te hemos mostrado en SEMANA y que resumen a la perfección el dulce momento que jamás imaginaron que llegaría.

Primeras palabras de Manuel Díaz

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

El veterano torero es consciente de que este es tan solo el primer peldaño en el camino y de que todavía les queda mucho por dialogar, eso sí, con un deseo claro. Ambos quieren tratar de recuperar el tiempo perdido y disfrutar "lo que no han disfrutado hasta ahora". Pero, ¿se atreverán a torear también juntos justo cuando Díaz se cortará la coleta y se despedirá de los ruedos? Si bien eso no se ha planteado, lo que no se descarta es que acuda a animar a su hijo, siendo este sin duda un último adiós mucho más memorable que cualquiera que estuviera en su cabeza.

Cabe recordar que durante décadas Manuel Benítez ha gritado a los cuatro vientos quién era su padre, intentando ser reconocido como hijo legítimo. A pesar de que nunca cejó en su empeño ni desistió de su objetivo, padre e hijo no se habían sentado hablar. Ahora, 54 años después, han puesto fin a su distanciamiento y lo han confirmado con una imagen cargada de cariño y complicidad, prueba de ello, la sonrisa con la que ambos aparecen en la instantánea que ahora copa titulares. Riendo a carcajadas y agarrados con fuerza, Manuel Benítez y Manuel Díaz se reencuentran y presumen de la bonita relación que acaba de comenzar entre ellos. 

abrazo padre manuel díaz cordobes
Gtres

Fue hace siete años cuando el marido de Virginia Troconis puso el asunto en manos de sus abogados y presentó una demanda de paternidad en el año 2016. Un proceso en el que se determinó que era hijo "no matrimonial" y, aunque esto supuso una victoria para él, seguía teniendo la espinita clavada. Quería acercarse a él y ha sido años más tarde cuando ha visto y comprobado en primera persona que, a veces, los sueños se cumplen.

Manuel Díaz, tras su cara a cara con su padre: "Soy el hombre más feliz de la tierra"
Redes sociales