Manuel Díaz 'El Cordobés' y Manuel Benítez son los protagonistas de un momento destacado y muy esperado. Ambos, tras años de enfrentamientos por no reconocerse como padre e hijo, han posado juntos. Son muchas las ocasiones en que el primero ha buscado que su padre se decidiera y asumiera pública y familiarmente que él era su hijo. Benítez, por su parte, se ha hecho de rogar y no daba su brazo a torcer hasta este martes 14 de febrero de 2023 cuando, por fin, se produce la tan ansiada imagen. Córdoba ha sido el lugar escogido para escenificar dicho encuentro en una ceremonia muy especial como lo es la de Taifa de Toreo y su aniversario, como podrás comprobar en las imágenes a continuación.

manuel-diaz-destacada

También te interesará

La cita secreta entre Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre, Manuel Benítez

Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre: todos los detalles de una foto histórica
Gtres

Este reencuentro era una reconciliación que ya venía planteándose desde hace un tiempo cuando se conoció la intención de ambos de encontrarse. Manuel Díaz siempre ha estado dispuesto a tener contacto con su padre. De hecho, era uno de sus mayores deseos, el poder estar junto a él y llegar a ser reconocido de alguna forma más allá de la judicial. Tras muchos años de lucha, tomó la determinación de ir por la vía judicial para conseguirlo. Aunque legalmente sí lo logró, ha tenido que esperar hasta 2023 para que públicamente se haya producido.Manuel Benítez, que recibió la condecoración como quinto califa en 2002, quiso contar con la presencia de la que es su familia en el evento. Junto a ellos en este momento estaban dos personas muy especiales y relevantes en toda esta historia. Virginia Troconis, mujer de Manuel Díaz, era la primera en vivir ese imagen acompañando a su marido a la gala y estando junto a él en todo momento. Julio Benítez, por su parte, también se dejó ver en ese recuerdo para su padre ante los medios. Antes de estar frente a las cámaras, era el torero quien compartía una imagen del que ha sido el primer encuentro entre ambos con la que es "la foto de mi vida". Esta foto en blanco y negro, hecha minutos antes de acudir al acto en Córdoba, ha sentado el precedente para que luego este martes se hayan encontrado así.

Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre: todos los detalles de una foto histórica
Redes sociales

El fin a un largo proceso que finalizó judicialmente con una prueba de ADN

Manuel Díaz siempre ha sabido quién era su padre. Su lucha personal era esa, conseguir que al menos se reconociera a Manuel Benítez como tal. Desde que era muy pequeño ha intentado encontrarse con él en numerosas ocasiones, donde siempre era rechazado y apartado. En diferentes ocasiones ha recordado cómo cuando era pequeño, en la Plaza de Toros de Las Ventas, en un festival benéfico saltó al ruedo para encontrarse con él. Tras esto el diestro lo cogió, lo retiró y no le dio más importancia al tema.El año 2016 fue una etapa muy señalada tanto para Manuel Díaz como Manuel Benítez. Después de haber iniciado una demanda de paternidad por la vía legal finalmente se confirmó por una prueba de ADN que ambos eran padre e hijo. El juzgado de Córdoba de primera instancia número 4, el que estaba encargado de este asunto judicial, al recibir las peticiones solicitó la realización de una prueba de ADN, que no de realizarse daría lugar a darse por hecho. Finalmente ambos acudieron a la prueba en la que se pudo determinar, con un resultado de verificación al 99,9%, que eran padre e hijo.Antes de llegar a tal punto, 'El Cordobés' hijo se vio en la situación de tener que demostrar que era su padre. Para ello optó por un método que dio mucho que hablar. Presentó como prueba una servilleta que había utilizado su padre y presentarla en el juzgado como tal. Siempre ha demostrado un gran tesón y mostraba su frustración cada vez que las cosas no salían bien. En su momento expresó todo su dolor exponiendo que"a veces, los genes te juegan una mala pasada y quien no quieres que se parezca a ti, se parece más que los que quieren parecerse". Al final entendía que "el tiempo pone a cada uno en su sitio" y ahora ambos han encontrado el suyo juntos.Tras todo esto, con quién sí retomó la relación fue con Julio Benítez, su hermano. Cuando se conoció públicamente su parentesco, se tuvo que enfrentar a la situación sin información: "Nunca me dijeron que era mi hermano, nunca se habló. Yo tampoco lo pregunté". Se les ha visto en más ocasiones donde han coincidido, siempre muy cordiales. "Es imposible tener una relación de hermanos porque no nos hemos visto tantas veces. Nos ha cundido en poquito tiempo que nos hemos podido conocer" reconocían en una de sus apariciones juntos en 2021 por sorpresa.

1 /5
Manuel Diaz Benitez Virginia Troconis

Gtres

1 / 5
Manuel Diaz Benitez 3
2 / 5
Mnauel Diaz Benitez premio

Gtres

3 / 5
Manuel Benitez Diaz Julio Benitez

Gtres

4 / 5
Manuel Diaz Manuel Benitez Toreo

Gtres

5 / 5