Manuel Díaz "el Cordobés" ha sorprendido a todos con su última imagen. El torero ha publicado la que es la primera fotografía junto a su padre, Manuel Benítez, desde que fuera reconocido judicialmente como su hijo. En la instantánea en blanco y negro ambos posan frente a la cámara muy sonrientes, felices y dándose un fuerte abrazo. Después de años de desencuentros, por fin han compartido la imagen con la que ponen fin a sus diferencias y se muestran como, muy probablemente, siempre soñaron los dos. Este inesperado para todos encuentro se ha convertido en "la foto de mi vida", tal y como describe el torero. Tras décadas luchando contra viento y marea por lograr el reconocimiento de su progenitor, ya ha conseguido estar junto a él.

manuel-diaz-destacada

También te interesará

La cita secreta entre Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre, Manuel Benítez

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y su padre, por fin juntos: “La foto de mi vida”
Redes sociales

Hace tan solo unos días, Manuel Benítez sobre aviso a todos que el acercamiento se había producido. El veterano matador de toros adelantaba que la esperada imagen junto a su hijo pronto vería la luz. "Entre padres e hijos, madres e hijos, ocurren cosas...pero esto nosotros lo vamos a perdonar y nos vamos a abrazar", decía. Y así ha sido. Este cara a cara supondría un punto y aparte en su relación. La primera toma de contacto entre ellos se produjo en la finca de su propiedad en Palma del Río tras un intercambio de mensajes previos. Las felicitaciones por haber dado este paso no han tardado en llegar y Alba Díaz, hija y nieta, ha sido una de las primeras en alegrarse: "Te amo y me encanta verte feliz, te lo mereces".Mas allá de la fotografía, lo que les ha reunido públicamente por primera vez ha sido un premio entregado al patriarca. Este martes, Manuel Benítez ha recogido una condecoración en el 20 aniversario del Califa del Toreo en Córdoba y por allí se dejó ver. Para sorpresa de muchos, a la ceremonia ha asistido Manuel Díez, acompañado de su mujer, Virginia Troconis. También ha acudido Julio Benítez, otro de los hijos del veterano torero. Este evento ha supuesto un encuentro familiar que pasará a la historia del corazón como el reencuentro más esperado del mundo del torero y del corazón.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y su padre, por fin juntos: “La foto de mi vida”
Gtres

Cabe recordar que en noviembre de 2022, Manuel Benítez y Manuel Díaz empezaron a acercarse. Seis años y medio desde que la justicia reconociera a Manuel Díaz 'El Cordobés' como hijo de Manuel Benítez se produjo un acercamiento, tal y como explicaba el diestro, de 54 años. "Muy tranquilo, muy feliz y poco a poco. Conociendo cosas y dándole tiempo al tiempo", explicaba entonces. Manuel Benítez, por su parte, ya había confesado en la primavera de ese año que haría lo posible para abrir las puertas de corazón al hijo que tanto tiempo ha batallado por conseguir su afecto. "Os voy a decir la verdad porque siempre habéis querido que sucedieran cosas bonitas en mi vida. Ha habido un acercamiento muy importante", decía.El exmarido de Vicky Martín Berrocal explicaba el pasado año que ambos tuvieron un intento de cara a cara a través de un intermediario, pero finalmente el plan no salió bien. Al parecer, las formas que Benítez planteaba "no eran las que yo pensaba que debían ser, eso se enfrió". El veterano diestro de Palma del Río le ofreció visitarle con sus nietos y empezar así una relación desde cero, pero Manuel Díaz necesitaba estar a solas para decirle los sentimientos y reflexiones que durante tanto tiempo ha guardado para sí. Al final, el tiempo ha jugado a favor de ellos y, para regocijo de la familia, se han fundido en ese abrazo tantas veces soñado por el de Arganda del Rey.