'El Cordobés' ha llegado junto a su mujer, Virginia, su mayor apoyo.
‘El Cordobés’ ha llegado junto a su mujer, Virginia, su mayor apoyo.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ no ha podido coincidir con su padre, Manuel Benítez, como era de esperar. El torero ha llegado junto a su mujer, Virginia Troconis, que en ningún momento ha querido hacer declaración. La pareja ha llegado en taxi y una hora y media después, han salido por la misma puerta.

El torero ha atendido encantado a los medios de comunicación, que estaban esperando a las puertas del Juzgado de Córdoba: «Estoy contento, tranquilo, no esperaba que viniese. No hay que dudar que ha sido un buen torero, pero podría haber quedado como un hombre», ha dicho ‘El Cordobés’ nada más salir.

«Quiero la tranquilidad para mi familia y denfender la verdad de mi madre. Esto está más cerca», ha apuntado muy seguro. Además, ha querido agradecer a la prensa el apoyo que le han dado los medios en todo momento. «No estoy defraudado, busco mi identidad y la de mis hijos. Estoy muy feliz por descubrir la verdad de mi madre, que nunca me ha ocultado nada. Siempre he sabido que era mi padre», ha confesado.

Máxima expectación estaba pendiente de la salida de 'El Cordobés'.
Máxima expectación estaba pendiente de la salida de ‘El Cordobés’.

«Es el día de más tranquilidad. Mi vida va a seguir igual. Tengo un padre de humo, mis hijos, un abuelo de verdad», ha dicho Manuel Díaz muy emocionado. Tras sus declaraciones, ha posado para los medios junto a su mujer, Virginia Troconis, su mejor apoyo desde que empezó la batalla judicial tras la demanda de paternidad.

El abogado de ‘El Cordobés’ ha explicado cómo se ha desarrollado el juicio: «Ha sido rápido. La parte contraria ha reconocido la demanda», ha apuntado. El torero ha querido despedir a los medios, agradeciendo la atención: «Muchas gracias por la comprensión. Es un día muy importante para mí».

Su mujer Virginia no ha tardado en demostrarle su apoyo en las redes sociales: «Y este precioso niño creció, se forjó su camino y es un gran hombre… Hoy ha sido un día imporatnte. Pero tú haces importante todos los días de mi vda. Gracias por tantas muestras de apoyo y cariño», ha escrito junto a una imagen de ‘El Cordobés’ de pequeño.

Su mujer, Virginia Troconis, ha estado junto a él en este día tan especial.
Su mujer, Virginia Troconis, ha estado junto a él en este día tan especial.