El cantante Manuel Carrasco ha sido uno de los galardonados este domingo con la Medalla de Andalucía en el acto institucional que se ha celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía.

El que fuera concursante de Operación Triunfo, Manuel Carrasco, compartió su emoción y su orgullo con todos los asistentes al evento dentro del teatro sevillano, pero también con sus seguidores en las redes sociales donde no ha dejado de recibir felicitaciones desde entonces. Y es que el cantante siempre se ha sentido muy vinculado a su tierra andaluza. «Feliz día de Andalucía!! Yo que soy tú en cada paso que doy… Muy emocionado, infinitas gracias», escribió en su perfil Manuel. 

Manuel Carrasco orgulloso con su Medalla de Andalucía

Manuel Carrasco orgulloso con su Medalla de Andalucía

Manuel Carrasco nació el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina, Huelva, donde pasó su infancia y adolescencia. A Manuel Carrasco le regalan su primera guitarra a los 11 años y desde entonces no se ha separado nunca de este instrumento. Manuel asgura que «se identifica con su pueblo, sus costumbres y tradiciones». Junto a 15 amigos, un joven Manuel hizo sus primeras inmersiones en el mundo de la música en un pequeño almacén pesquero, sin apenas luz, en su ciudad natal donde ensayaba chirigotas y comparsas de carnaval.

Hasta la fecha, Manuel Carrasco ha publicado seis discos en solitario. Su último álbum, presentado en el año 2015, lleva el título de ‘Bailar el viento’ y el músico ha asegurado que quizás sea su trabajo más maduro como compositor. Y parece que no se equivocaba en su intuición: en apenas unas semanas, el nuevo trabajo musical de Manuel Carrasco, ‘Bailar el viento’, consiguió dos discos de platino.

Manuel Carrasco encara estos próximos meses una gira por España y Latinoamérica que Manuel Carrasco precisamente cerrará en su tierra natal, en el Estadio iberoamericano de Huelva el próximo 16 de junio. Esta Medalla de Andalucía y el reconocimiento que representa llegan sin duda en uno de los momentos profesionales más apasionantes dentro de toda su trayectoria musical desde que saltara a la fama en la Academia de OT. 

Joaquín Sabina recibiendo de las manos de la presidenta de Andalucía su título como Hijo Predilecto
Joaquín Sabina recibiendo de las manos de Susana Díaz su título como Hijo Predilecto Foto: Junta de Andalucía

Durante el acto oficial de celebración del Día de Andalucía también han sido reconocidos con el título de Hijo Predilecto 2016 el cantautor Joaquín Sabina y el especialista en trasplantes Ángel Salvatierra Velázquez. El acto fue presidido por Susana Díaz, la presidenta de Andalucía, y contó con la presencia de numerosas autoridades así como rostros conocidos de la sociedad andaluza para quien es tan importante el 28F.  El cantaor de Huelva Arcángel fue el encargado de poner el broche al evento interpretando el Himno de Andalucía.

Foto de familia de galardonados y autoridades en el Día de Andalucía Foto: Junta de Andalucía
Foto de familia de galardonados y autoridades en el Día de Andalucía Foto: Junta de Andalucía