Manuel Carrasco ha estado trabajando duro en su nuevo trabajo discográfico, Bailar el viento, donde, de nuevo, vuelve a ser compositor de las canciones. Lo ha grabado entre Madrid y Nueva York, lo que da un aire cosmopolita a este disco: «He trabajado con los mejores músicos de aquí y de allí, además de contar con uno de los mejores técnicos de mezclas del mundo. He trabajado en la producción durante seis meses y en la composición todo este año. Es mi disco más elaborado y trabajado, también disfrutado«.

1
Manuel Carrasco, de 34 años, fue finalista en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’.

Pese a haber estado grabando en Nueva York y aunque su carrera ya tiene proyección internacional, Manuel no se plantea cantar en inglés u otros idiomas, como está haciendo en la actualidad, por poner un ejemplo, Pablo Alborán, otro súper-ventas como él: «No es algo que haya pensado. Vivo, sueño y hablo en español. Sería algo forzado. Tengo una manera de hacer muy clara y me queda mucho camino por ese lado».

‘Ya no’, el primer sencillo de ‘Bailar el viento’, es una historia de desamor. El cantante de Isla Cristina está muy contento con el resultado, ya que hay mucha gente que se siente identificado con su contenido: «Mucha gente en las redes sociales me dice que estoy contando su historia. Es una de las canciones más directas a nivel letras que hecho, no tiene metáforas, pero es muy intensa, como deben ser este tipo de temas.»

3
‘Bailar el viento’, su nuevo disco, sale a la venta el próximo 30 de octubre.

En este disco, sin embargo, le canta mucho al amor. Manuel nos explica los motivos: «El amor es el tema más universal y es difícil hacer algo original. Cuando veo que sale algo que es verdad intento abrir las puertas en ese campo. Venía de escribir sobre los sueños, las cosas que nos ocurren, la amistad y en este hay más cabida para el amor».

Manuel lleva nueve años instalado en Madrid, que ya considera su casa, aunque su familia y sus amigos de toda la vida están en Isla Cristina: «Sí, eso no ha cambiado, yo respiro igual. Vivo en Madrid desde hace nueve años y lo llevo bien. Tuvieron que pasar unos cuantos para que yo dijera: “Voy para mi casa”. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba a gusto aquí, me sentí de Madrid.

2
Tiene previsto hacer gira de conciertos y también promocionar su disco en América.

A la espera de volcarse en la promoción de su disco y hacer su gira, lo más inminente son las últimas galas de ‘La Voz Kids’, experiencia que le ha encantado y que repetiría: «Es algo que volvería a hacer, pero hasta que no llegue el momento no sabré si podré o no podré, que estaré haciendo… Porque cuando acabe mi gira me tendré que ir a América. Tendríamos que cuadrarlo»·

En esta experiencia como ‘coach’ tiene de asesora a la cantante Vanessa Martín: «Me identifico mucho con ella. Nos admiramos mucho desde el principio de nuestras carreras. Hay una conexión brutal. Me lo paso muy bien»

También ha coincido con Pastora Soler, con quien cantara a dúo la canción ‘Esta vez quiero ser yo’: «Es de las voces más grandes de España, es para comérsela. Nos llevamos todos muy bien y eso hace que se transmita al público».

.