Manel-Navarro-2
Manel Navarro ha pasado de puntillas sobre la polémica de su elección como candidato a Eurovisión.

En un encuentro con los medios celebrado este lunes en Torrespaña, Manel Navarro se ha mostrado muy “ilusionado por tener la posibilidad de representar a España en Eurovisión”: “Tengo mucha ilusión. Eurovisión es una gran responsabilidad y también una grandísima oportunidad”, ha afirmado. El joven músico ha asegurado estar satisfecho con su actuación del sábado, ya que hizo lo que le gusta, “cantar”, algo que pudo compartir con sus mejores amigos. Además, ha avanzado que ya está trabajando para llevar su actuación “a gran escala” a Kiev.

Manel-Navarro_Eurovision2017
Ha habido acusaciones durísimas de tongo en la elección de Manel y en las redes sociales ha seguido la polémica desde el sábado. El joven está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para conseguir el triunfo en Kiev.

Manel ha afirmado estar “muy orgulloso de la canción” y tener intención de hacer promoción de su tema por toda Europa: “Siempre ha sido mi sueño llegar a toda la gente posible”. “Me encantaría acudir a todos los eventos con eurofans porque se lo merecen, y ojalá tenga todo el apoyo de ellos”, ha añadido. Sobre sus rivales, ha afirmado haber escuchado algunos de los temas de otros candidatos europeos, y ha mostrado sus ganas por tener contacto con ellos. “Me muero de ganas de poder conocerles y hablar de música con ellos”, ha afirmado.

accion
‘Do It For Your Lover’, su canción, lleva ya un tiempo promocionándose en Los 40 principales y es un tema muy pegadizo.

El cantante también ha pedido disculpas por el corte de mangas que realizó en la gala tras proclamarse ganador: “Fue inapropiado, fruto de la tensión vivida. No iba dirigido a España ni a los eurofans, sino a una parte del público que me hizo sentir muy mal”.

Tras empatar con 58 puntos con Mirela y su canción ‘Contigo’, Manel Navarro consiguió el voto del jurado, que desempató entre los dos candidatos más votados de la gran final de ‘Objetivo Eurovisión’. En tercer lugar quedó Leklein con 52 puntos, seguido de Maika (41), Mario Jefferson (40) y Paula Rojo (39).

El público (50%) y un jurado experto (50%) –integrado este año por tres conocidos comunicadores de la radio española: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez– eligieron al representante de RTVE en Eurovisión 2017.