Estos meses no están resultando nada fáciles para Luis Alfonso de Borbón. Desde la muerte de su abuela materna, Carmen Franco, el pasado 29 de diciembre, las cosas se le han puesto cuesta arriba al duque de Anjou, título por el que se le conoce en Francia como heredero al trono galo... Y todo viene precisamente por la herencia de los Franco.

Según ha publicado el periódico Le Monde, "Al mes del fallecimiento de Carmen Franco, se mantienen varias polémicas sobre el patrimonio y la riqueza de sus descendientes, parte de los cuales fueron amasados en condiciones turbias". Y claro, como descendiente, a Luis Alfonso le salpica directamente toda la polémica.

Según subraya la prensa gala, todo lo que está relacionado con las propiedades y bienes de los Franco está rodeado de misterio y secretismo, y hacen referencia a los 40 años de dictadura y a la exclusiva situación social en la que vive la familia.

Una información que a Lusi Alfonso no le ha sentado nada bien, habida cuenta de la vinculación que tiene él con Francia, país al que considera su segundo hogar. Pero es que a esto se ha sumado que en este tiempo se han cumplido también los aniversarios de la muerte de su abuelo materno, Cristóbal Martínez Bordíú, y sobre todo su padre, Alfonso de Borbón, y su hermano Fran. Dos pérdidas, estas últimas, inesperadas en su día e imposibles de superar.

Y para rematarlo todo, ahora se ha roto un brazo. Tal y como publica el portal cotilleo.es, Luis Alfonso sufre una rotura de húmero en el brazo izquierdo , por tres sitios distintos, tras una aparatosa caída en Sierra Nevada, donde participaba en una prueba deportiva.

Los problemas de Luis Alfonso

los-problemas-de-luis-alfonso

Estos meses están siendo muy duros para Luis Alfonso: en muy poco tiempo ha perdido a su abuela materna, Carmen Franco, y ha sido el aniversario de la muerte de su padre y de su hermano Fran. Ahora, además, ve como en Francia han arremeido contra la herencia de los Franco, a la que califican de "oscura", y cuestionan su procedencia. Lo ha publicado Le Monde y a Luis Alfonso no le ha hecho ninguna gracia.

Una competición deportiva que acabó mal

una-competicion-deportiva-que-acabo-mal

Luis Alfonso de Borbón participó el pasado 20 de enero en una prueba de esquí alpino, 12 horas ininterrumpidas, en Sierra Nevada. Y quedó encantado con la experiencia. Él mismo lo dejó claro en su Instagram: "Muy contento de haber podido participar en la carrera #12horasHEAD en #SierraNevada con mi amigo @rafalomanaoficial en el equipo #reto48. Una #experiencia #inolvidable, donde no faltó el #compañerismo, la #entrega y la #competencia sana. Durante la prueba sufrió una aparatosa caída, pero sin consecuencias... O eso parecía.

Sonrisas… y un brazo roto

sonrisas-y-un-brazo-roto

Tras acabar la carrera, Luis Alfonso posaba así de sonriente con su amigo Rafa Lomana. Ambos participaban con el dorsal del nuevo proyecto empresarial de Luis Alfonso, reto48, una nueva manera de ponerse en forma, que combina ejercicio y nutrición con una atención personalizada. Viendo la foto, nadie imaginaría que el aristócrata ya tenía el brazo roto... Al final, la caída que mo parecía grave se saldó en la rotura del húmero del brazo izquierdo por tres sitios distintos.

El día del funeral de su abuela

el-dia-del-funeral-de-su-abuela

Tras la muerte de Carmen Franco el pasado 29 de diciembre, se ha escrito mucho sobre la herencia y el patrimonio que tenía, a quién va a ir a parar. La prensa francesa critica que todo se esté llevando con tanto secretismo y dicen que cuando no hay transparencia... En la foto vemos a Luis Alfonso. en el funeral de su abuela, (su querida Man, como la llamaba), con su madre, Carmen Martínez-Bordiú; su hermana, Cynthia Rossi, y su mujer, Margarita Vargas

Una segunda madre

una-segunda-madre

Aunque toda la familia sabía la gravedad del estado de Carmen Franco, que padecía un cáncer terminal, su muerte fue un mazazo para todos. Pero en especial para Luis Alfonso, que la consideraba su segunda madre. Ella se encargó de él tras la muerte de su padre, y siempre estuvieron muy unidos.

Un padrazo

un-padrazo

Menos mal que las penas en familia son menos. Y desde luego si hay algo que a Luis Alfonso le alegra la vida es estar con sus tres hijos: Eugenia, que cumplirá 11 años en marzo, y los mellizos Luis y Alfonso, de siete años.

Amante de los deportes

amante-de-los-deportes

Además del esquí, Luis Alfonso es un amante sobre todo de los caballos. Durante años practicó hípica (y ahora lo hace su mujer, Margarita), pero ahora prefiere el polo. Y también actividades más tranquilas, como el golf.