Magaly Medina es una conocida presentadora de televisión en Perú a la que suele rodear la polémica. La productora de noticias de corazón y conductora televisiva acudió anoche a ‘Sálvame Deluxe’ para cargar las tintas contra Carlos Lozano y Mónica Hoyos, afirmando que lo hacía «para que se supiera la verdad». En concreto se refiere a cuál sería el alcance de la fama y carrera profesional de Carlos Lozano y Mónica Hoyos en Perú, país originario de la colaboradora de SEMANA y autora de un blog en nuestra web.  

La presentadora peruana Magaly Medina en Sálvame Deluxe
La presentadora peruana Magaly Medina en Sálvame Deluxe

Según Magaly Medina ni Mónica Hoyos ni Carlos Lozano sería famosos de primer nivel en Perú según su criterio. No obstante, cuando Kiko Matamoros salió en defensa de la carrera profesional tanto de Carlos Lozano como de Mónica Hoyos, Magaly reconoció que ella misma habría entrevistado a Carlos en su propio programa ‘Magaly TeVe’ en el año 2012 cuando Carlos Lozano presentaba su propio show en la televisión peruana y también actuaba en varias telenovelas del país de los Andes. 

Carlos Lozano y Mónica Hoyos fueron pareja, tienen una hija en común y una buena relación personal
Carlos Lozano y Mónica Hoyos fueron pareja, tienen una hija en común y una buena relación personal

Ante las insistentes preguntas de los colaboradores de Sálvame, Magaly Medina explicó que a Mónica Hoyos no la conocía personalmente y que el propio Carlos Lozano le habría dado consejos televisivos. «Consejos que él aplicó en su programa y fracasó», sentenció Magaly Medina quien insistió en quitar importancia a la solvencia profesional de los proyectos de Carlos Lozano en Perú como sus seis meses en ‘Operación Triunfo’ o sus cuatro meses actuando sobre el escenario en un musical de éxito.

Magaly Medina también se mostró muy bronca con Mónica Hoyos. «Ella no ha calado en el público», explicó Magaly, «va y viene por temporadas y en Perú no es muy conocida», sentenció, aunque sí reconoció que compartía pantalla en series como ‘La Bodeguita’ con actores famosísimos en Perú o que Mónica Hoyos fue presentadora principal del programa ‘Mujeres Arriba’ en la televisión peruana en el año 2014, un programa que la presentadora se vio obligada a abandonar por «motivos personales y otros compromisos profesionales». Tampoco dio importancia Magaly Medina a la participación de Mónica Hoyos en películas como ‘La banda del guano’ rodada en 2013 o ‘La amante del libertador’ del año 2014.

Magaly Medina ha protagonizado múltiples polémicas en Perú
Magaly Medina ha protagonizado múltiples polémicas en Perú

Entre otras polémicas, Magaly Medina fue condenada en 2008 a 5 meses de cárcel junto a su productor Ney Guerrero tras perder el caso por difamación que mantenía con el futbolista Paolo Guerrero. Una sentencia que cumplió y que levantó una gran polémica en Perú. También son muy conocidos sus duros enfrentamientos con la presentadora peruana Gisela Valcárcel o su papel en el caso «Prostivedettes» que mezclaba cámaras ocultas, bailarinas y sexo y que causó un gran revuelo en su país.