Macarena García

Macarena García triunfa con ‘La llamada’, la película en la que la ha dirigido su hermano

Macarena García es una de las protagonistas de La llamada, la película que acaba de estrenarse en cine con gran éxito y que está dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, este último su hermano mayor. La obra llega a las salas tras su gran éxito en los escenarios y supone un triunfo más de la actriz madrileña, quien con solo 29 años tiene ya tras de sí una gran carrera.

Macarena se consolidó tras recibir el Goya y la Concha de Plata a la Mejor Actriz por su trabajo en la película Blancanieves, en 2012, después llegarían otros éxitos en cine como Palmeras en la nieve o Villaviciosa de al lado, pero la mayor parte de su carrera ha transcurrido en televisión. Enn la pequeña pantalla, ha trabajado en series como Amar en tiempos revueltos, Punta Escarlata, B&b y ahora, El Ministerio del Tiempo.

10La llamada

la-llamada

En el reciente Festival de San Sebastián, Macarena y sus compañeros presentaron la película La llamada, una historia llevada al cine tras su gran éxito teatral. También promete ser uno de los grandes éxitos del cine español de este año. Esta dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, este último, hermano mayor de la actriz.

9Niños robados

ninos-robados

En 2013, Macarena García participó en la tvmovie de Tele 5 Niños robados, en las que tenía como compañeros a Adriana Ugarte, Blanca Portillo,Diego Martín, Nadia de Santiago y Silvia Marty.

8Orgullosa de su hermano

orgullosa-de-su-hermano

Javier Ambrossi es el hermano mayor de Macarena. En 2012, Ambrossi y su novio, Javier Calvo, ambos actores, escribieron y dirigieron el musical La llamada que tras su gran éxito en las tablas se ha llevado al cine con las mismas protagonistas. Además de Macarena, están Belén Cuesta y Anna Castillo.

7Novia de Leiva

novia-de-leiva

Macarena García nació en Madrid el 29 de abril de 1988 y empezó a estudiar Psicología antes de dedicarse a la interpretación. Con solo 13 años participó en un musical y luego dio el salto a la televisión, donde ha participado en varias series. También ha triunfado en el cine. En su vida privada, ha sido pareja del cantante Leiva hasta hace unos meses.

6Premiada por Blancanieves

premiada-por-blancanieves

El 2012 fue su año de despegue, tras recibir varios premios por su excelente trabajo en la película Blancanieves, de Pablo Berger. Entre otros, la Concha de Plata en San Sebastián y el Goya a la mejor Actriz Revelación.

5Palmeras en la nieve

palmeras-en-la-nieve

Trabajó con Mario Casas y Adriana Ugarte en Palmeras en la nieve, la película basada en la novela homónima de Luz Gabás. Se estrenó en diciembre de 2015 y fue un gran éxito.

4El ministerio del tiempo

el-ministerio-del-tiempo

Macarena se ha incorporado a la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, que emite TVE, donde interpreta a Lola Mendieta. Hugo Silva y Nacho Fresneda son sus compañeros de aventuras.

3Luna, el misterio de Calenda

luna-el-misterio-de-calenda

Aunque ha tenido varios premios por sus trabajos en cine, Macarena García es también una habitual de la pequeña pantalla y ha aparecido en varias series, entre otros, Luna, el misterio de Calenda, que emitió Antena 3 en 2012, y en la que coincidió con Fran Perea.

2De boca en boca

de-boca-en-boca

En 2014, durante dos temporadas, rodó la serie B&B, de boca en boca, para Tele 5, en la que interpretó a la hija de Belén Rueda.

1Amar en tiempos revueltos

amar-en-tiempos-revueltos

El primer papel importante de macarena en televisión fue en la serie Amar en tiempos revueltos, que emitió TVE entre 2010 y 2012.