Lydia Lozano se ha llevado varios disgustos durante su dilatada trayectoria en ‘Sálvame’, el último acabó con una llorera catedralicia al sentirse acorralada mientras opinaba del concurso de Mila Ximénez en ‘GH VIP’. No dejan de ser malos momentos en el plató, pero más seria se pone cuando ejerce de cara visible en la lucha contra alguna enfermedad que le ha tocado de cerca.

Lozano ha sido uno de los varios rostros conocidos del programa de Telecinco que se ha solidarizado acudiendo al festival de música benéfico ‘100×100’ para luchar contra el Sida. Allí Lydia sacó un rato para atender a los medios de comunicación y explicar por qué ha sufrido tanto por este virus mortal.

Lydia Lozano y pérdidas que aún duelen

lydia lozano

Lydia confiesa que: «He perdido a muchísimos amigos por esta enfermedad. Recuerdo a la primera persona que murió en mis brazos por ello, el diseñador Manuel Piña. Fue cuando empecé a tomar conciencia del SIDA. He tenido 3 amigos que han salido gracias a ser conejillos de indias. Hay que apoyar a la gente que pone dinero para que esta vacuna salga adelante”.

Un gesto muy solidario por su parte y un asunto del que habla con muchísimo rigor y seriedad. Lydia Lozano también quiso opinar sobre el conflicto originado a raíz de las críticas vertidas por algunos compañeros de ‘Sálvame’ (entre las que se encuentra) al concurso de Mila Ximénez: «No es peloteo pero siempre lo he dicho. El que seamos compañeras o amigas no está exento de que digamos que Mila no lo está haciendo bien. Ella criticaba a Isabel Pantoja porque se quería ir todas las semanas y a ella le está costando», comenta.