Espacio creado por Cotacero Taller Arquitectura - Descubre ideas de decoración para cocinas

La magia de la luz natural. Esta es sin duda la primera seña de identidad del lujo espacial. En esta obra, el estudio Cotacero Taller de Arquitectura ha enriquecido el espacio, antes un taller de planta baja oscuro e intrincado, convirtiéndolo en un lugar con encanto. ¿Cómo? Desnudando el interior, definiendo el sector de la casa por el que puede entrar la luz, en este caso el contrafrente que abre a un patio, y, finalmente, recuperándolo para aumentar la entrada de luz natural.
La fluidez de los espacios. Si la distribución genera interiores conectados será más cómodo recorrer la casa y, además, los usos se relacionarán mejor entre sí. Indagar en las posibilidades del espacio para hacerlo más confortable es sinónimo de lujo.
La comunicación con el exterior. Cuando un espacio se abre al exterior se transforma. El lujo de atrapar el verde, las vistas o los cambios de temporada será el valor añadido de tu casa. En este ejemplo, las puertas correderas son el gran lujo de este volumen sencillo y rústico, ya que permiten que la cocina y la terraza exterior se sumen para disfrutar de un espacio amplio y diverso.
Investiga lo que hay debajo de las capas de pintura. Pica y observa. Es laborioso, pero útil. Una pared de ladrillos, un muro de sillar o mampostería, un forjado de viguetas de madera: todos son sumamente estéticos y no necesitas decoración extra para vestir el espacio.
Conectar con la atmósfera que le va mejor al espacio. Este ambiente es sencillo, pero atrapa. ¿Por qué será? Es la madera usada en el suelo. Si es maciza y aceitada, mejor. Con el tiempo irá tomando un color tostado precioso.Espacio creado por AA Taller de Arquitectura - Descubre ideas de decoración para cocinas
La cocina, básica. La sencillez en el equipamiento no impide que cuentes con todo lo necesario para funcionar. Reduce al mínimo indispensable las alacenas, así como los alicatados, conecta con el espacio a través de los materiales para que haya un diálogo fluido, en algunos casos es el blanco o negro total; en otras, la madera, el cemento o el acero. En este ejemplo, el lenguaje de materiales es compatible con el del resto de la casa, a través del contrachapado, el granito negro y el cemento alisado.
¿Qué muebles elijo? Llega el momento de dar a tu ambiente un toque especial, para por ejemplo, crear focos de atención y dinamizar el monocromatismo imperante. Así, siempre serán bienvenidas las piezas Mid Century. También los clásicos del diseño que emplean metal en su estructura, como las sillas del diseñador Harry Bertoia y las colecciones Wire o Plastic, de Charles y Ray Eames, por ejemplo. En cualquier caso, lo principal siempre es no recargar el ambiente.

Espacio creado por Nook Architects - Inspírate con ejemplos de cuartos de baño

Espacio creado por HOME DECO by JUDITH FARRAN - Ver más fotos de cocinas

Espacio creado por twobo arquitectura - Descubre ideas de decoración para comedores

Espacio creado por Myrica Bergqvist Interior Stylist/Decorator - Ver más fotos de cocinas

Espacio creado por AA Taller de Arquitectura - Descubre ideas de decoración para cocinas

Espacio creado por Однушечка | Odnushechka - Inspírate con ejemplos de diseños residenciales

Mid Century

Harry Bertoia

Wire o Plastic, de Charles y Ray Eames