En junio de 2019, Luis Enrique anunció su retirada de la Selección de fútbol por un problema familiar del que no quiso dar más datos. Tan solo dos meses después de esta triste decisión, conocimos el verdadero motivo de su ausencia después de que él mismo desvelara que su hija Xana falleció a la edad de 9 años tras no poder ganar la batalla al cáncer óseo.

Rubiales ha confirmado la noticia en una rueda de prensa

U428137_018

Ahora, dos meses después de esta fatídica noticia, Luis Enrique está a punto de regresar al banquillo de la Selección española. La RFEF le ha hecho la propuesta a Luis Enrique para que retome su puesto en la próxima Eurocopa, que se jugará el próximo 2020 en diferentes países europeos.

El asturiano ha aceptado y sustituirá a Robert Moreno, quien se hizo con el cargo tras su marcha en junio de este año. Será un punto de inflexión para Luis Enrique, que perdió a su hija este año, y que ahora quiere regresar a ponerse al mando de la Selección y retomar su vida.

Ha sido Rubiales, Presidente de la Federación de fútbol, el encargado de confirmar la noticia a través de una rueda de prensa: "Es un día especial. Luis Enrique vuelve a su puesto de trabajo", ha dicho.

Renunció a su puesto para cuidar a su hija pequeña

U307743_010

Fue el propio Luis Enrique quien comunicó la noticia del fallecimiento de su pequeña: "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión".

La enfermedad que puso fin a la vida de la hija menor de Luis Enrique es el osteosarcoma, más conocido como cáncer de huesos. Se trataba de un tumor maligno que se origina en las células óseas más inmaduras, las responsables de generar hueso nuevo. Este tipo de tumor destruye el tejido óseo normal y lo debilita.