Lucía Bosé se enfrenta a una petición de dos años de cárcel

La familia Bosé continua en el punto de mira, y no solo por los avatares sentimentales de Miguel Bosé, cuya separación y custodia de sus hijos se han convertido en objeto de interés mediático en todo el mundo, sino también por un grave y delicado asunto al que tiene que enfrentarse Lucía Bosé.

[Miguel Bosé y su reaparición en la vida pública]

[Así es Juanpa Zurita, el nuevo y joven amigo de Miguel Bosé]

5Este lunes será juzgada

La noticia no es nueva para Lucía Bosé, de 87 años, ya que el asunto viene de lejos, pero será este lunes 5 de noviembre cuando la Audiencia Provincial de Madrid juzgue a la italiana por un delito de apropiación indebida.

4Un dibujo de Picasso

Todo viene de un dibujo realizado por Pablo Picasso, que pertenecía a una empleada suya -y niñera de los Bosé- (Remedios), que falleció y que Lucía vendió en una subasta por un valor de 198.607 euros.

3Dos años de prisión

La Fiscalía de Madrid solicita en su escrito de acusación una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada.

2Con dedicatoria y fecha

El fiscal considera probado que la procesada mantuvo conviviendo en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica hasta su fallecimiento. Remedios tenía todas sus pertenencias en él, entre las que se encontraba un dibujo hecho para ella, realizado por Picasso y hasta con una dedicatoria y fecha.

1Se quedó con el dinero

Según la Fiscalía, la acusada se apropió del dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios, sus sobrinas Remedios y María Pilar.