Se suspende el juicio a Lucía Bosé por apropiación indebida

Fiel a su cita con la justicia, Lucía Bosé se ha personado este lunes ante el juez, en la Audiencia Provincial de Madrid, acusada de apropiarse de manera indebida y de vender en una subasta un dibujo de Picasso que pertenecía a Remedios ‘La Tata’, la fallecida empleada de hogar que tantos y tantos años sirvió a la familia. La Fiscalía solicita para ella una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada. Pese a que la actriz ha acudido a declarar y se ha llegado a sentar dentro de la sala, se ha tomado la determinación de suspender la vista porque las sobrinas de ‘La Tata’ han pedido que comparezca también Miguel Bosé, al que consideran “testigo fundamental”.

15Suspendido el juicio contra Lucía Bosé

Lucía Bosé se ha sentado ante el juez, pero el juicio no se ha podido celebrar en su totalidad por la ausencia del músico.

14Una cita ineludible

La veterana actriz de 87 años llegaba a la Audiencia Provincial de Madrid a primera hora de la mañana.

13Fiel a su esencia

Lucía Bosé vestía abrigo largo y su conocido sombrero azul a juego con su característica melena de idéntica tonalidad.

12Primeras palabras

Tranquila, relajada y sin miedo a la pena de prisión que piden para ella: “Vengo muy bien, estoy divinamente”.

11Sentada en el banquillo

Lucía ha ocupado el banquillo de acusados, lugar en el que se tendrá que volver a celebrar una nueva vista en la que también deberá estar su hijo.

10Las denunciantes solicitan la presencia de Bosé

Una vez presentes todas las partes en el juicio, las sobrinas de Remedios han pedido la testifical de Miguel Bosé por considerarlo una parte clave para el proceso. El tribunal ha aceptado la petición al entender que era necesaria su visión de los hechos.

9Felipe Platas, el apoyo de Lucía Bosé

El hermano de las sobrinas de Remedios ‘La Tata’, no está nada de acuerdo con el modus operandi de sus hermanas: “Esto es una vergüenza, es un acto de venganza por su despido”.

8Lucía Bosé se defiende

“No he robado nada, el cuadro era mío”. Así se defiende la acusada, que además echa balones fuera cuando se le pregunta por Miguel Bosé y su presencia para testificar: “¿Qué tiene que ver mi hijo con todo esto?”.

7A vueltas con el Picasso

El artista malagueño era un gran amigo de Luis Miguel Dominguín, marido de Lucía Bosé hace varias décadas. El pintor le regaló varias obras a la familia y también a la empleada del hogar.

6La relación de Picasso con la familia

Hace tiempo, la matriarca de los Bosé habló del vínculo del malagueño con la familia: “Pablo Picasso fue un muy querido amigo mío y de mí familia y esta colección representa muchos felices momentos que pasamos juntos”.

5La versión de la Fiscalía

La Fiscalía solicita para Lucía Bosé una pena de dos años de cárcel y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada. Considera también que Remedios T.M. fue empleada de Lucía Bosé durante cinco décadas y vivió en su domicilio de Madrid hasta su muerte el 5 de abril de 1999. Remedios guardaba todas sus pertenencias en casa de la madre de Miguel Bosé, con el detalle de que entre ellas se encontraba un dibujo de Pablo Ruiz Picasso llamado “La Chumbera”, con una dedicatoria en la parte posterior “para Reme” y la fecha 16-2-63. La italiana está acusada de apropiarse del dibujo e incluso llegó a subastarlo el 25 de junio de 2008, ganando gracias a él 198.607 euros.

4Motivo de vuelta

Hay que recordar que Miguel Bosé reside en México y ahora cuando se fije la fecha del nuevo juicio deberá retornar a su país. Un mal trago para él.

3En un momento complicado

El juicio de su madre por la presunta apropiación indebida le llega al cantante en un momento personal bastante mejorable. Bosé todavía se lame las heridas de su ruptura con Nacho Palau, una fractura sentimental que ha generado muchísimos titulares.

2Última aparición

Dada su avanzada edad, es poco habitual que Lucía Bosé comparezca. El último evento en el que estuvo fue en marzo de este año.

1Madre e hijo volverán a coincidir, pero en los tribunales

Más contenido .....