Lourdes Montes nos enseña cómo se vive El Rocío desde dentro

Francisco Rivera y Loourdes Montes han cruzado el río Quema, iniciando así su camino de ida a la Romería de El Rocío. La diseñadora nos hace de guía.

Lourdes Montes y Francisco Rivera viven uno de los fines de semana que más ilusión les hace dentro del año: el de El Rocío. La peregrinación hacia la localidad almonteña ya ha comenzado y la pareja no ha querido perderse ni un solo momento, máxime cuando este 2019 es más que especial, después de la llegada de su segundo hijo. Ha sido la propia diseñadora quien se ha encargado de enseñar todos los entresijos de esta cita.

17Lourdes Montes y Fran Rivera, dos peregrinos en El Rocío

16Lourdes Montes da el pistoletazo de salida

El Rocío 2019 ha comenzado y Lourdes Montes ya está disfrutando de una cita que le apasiona y que trata de no perderse nunca. Este año se ha puesto al frente de la cámara de su smartphone y ha grabado el proceso de peregrinación hacia la Ermita de la localidad onubense.

15Madrugadora

No eran ni las 07:00 de la mañana cuando Lourdes ha empezado a grabar la preparación para cruzar el río Quema, paso de hermandades en su trayecto hacía El Rocío. Lo primero que hacen es disfrutar de un desayuno para coger fuerzas de cara a este duro recorrido.

14Uno de los momentos más duros de El Rocío

Así lo ha confesado la propia diseñadora, sobre todo porque solo tienen una carriola. En ella se han tenido que cambiar y adecentar unas 25 personas. No obstante, tanto para Francisco como para Lourdes merece la pena.

13Flor a la cabeza y lista para peregrinar

Como es tradición, la mujer de Francisco Rivera se ha puesto la flor en la cabeza para ensalzar así su belleza sureña que tanto y tan bien luce en este tipo de eventos. Lo demostró en la Feria de Abril

12Cruzando el Quema

Carretas y peregrinos cruzan el río Quema para encontrarse con la ermita de la Virgen del Rocío. Ataviados con ropa apropiada, Francisco y Lourdes han sido centro de miradas durante la travesía.

11Vídeo: así cruzan los peregrinos el Quema

10Lugar de bautismo rociero

El paso significa el debut de muchas personas que se estrenan en estas lides. Un lugar clave en cada Rocío y resulta una congregación multitudinaria. Más de 60 hermandades cruzan el Quema en este 2019, llenando de vida este área perteneciente a la localidad hispalense de Aznalcázar.

9Punto álgido para las hermandades

Los pasos comenzaron el pasado miércoles, quedando para este jueves las hermandades de Triana, Las Cabezas de San Juan, Villanueva del Ariscal, Écija, Osuna, Puente Genil, Sevilla Sur y Sevilla El Salvador. Todos ellos han pasado por el río mezclando sevillanas con cánticos rocieros a los simpecados.

8Turno para el Rocío de Triana, hermandad de Lourdes y Fran

Orgullosos y presumiendo de su cofradía, la diseñadora y el torero se han entremezclado con diferentes miembros de las hermandades andaluzas que peregrinan hacia el Rocío.

7Peregrinaje con amigos

Con gente querida todo sabe mejor y por eso Lourdes y Fran no han perdido la ocasión de posar con amigos durante el paso por el Quema.

6Una cita con tradición familiar

Para Francisco Rivera es una cita prácticamente ineludible, al igual que hacía su querida madre, Carmina Ordóñez, que siempre que podía no se perdía una de las romerías más conocidas del panorama nacional.

5El pequeño Curro se ha quedado en casa

Y es que todavía es un recién nacido y tiene una edad muy corta para poder disfrutar de El Rocío. Sin embargo, no sería de extrañar que en cuanto puedan, sus padres se lo lleven para hacer su debut rociero.

4Fran y Lourdes, una agenda frenética

Últimamente no paramos de verles, sobre todo al torero. Ha estado en varios actos solidarios y el sábado pasado no faltaron al bautismo de Cayetano Rivera González, el sobrino del diestro.

3Proxima parada, ¿otro bautizo?

Es la gran duda a partir de ahora, ¿cuándo llevarán Fran y Lourdes a la pila bautismal al pequeño Curro? Según ellos, la falta de fechas se lo impedido pero a buen seguro que no tardarán y seguirán los pasos de Cayetano.

2Rocieros y feriantes

En el calendario anual del matrimonio hay dos fechas señaladas en fluorescente: La Feria de Abril y El Rocío. No faltan a ninguna de las dos y su foto posando juntos es una de las más buscadas.

1Estabilidad familiar

Es de sobra conocido que Lourdes Montes y Francisco Rivera son una de las parejas más consolidadas de la crónica social patria. Sus dos hijos y su sincero amor así lo atestiguan.