Sevilla llora la muerte de Rafael Serna. El cantante y compositor fallecía este martes en la capital hispalense después de una larga y dura enfermedad. Estaba ingresado en el hospital desde el 3 de febrero. Era conocido por ser autor de canciones tan conocidas como 'Se te nota en la mirada', 'Cántame' y el himno del centenario del Real Betis.

Leer más: Muere el cantante y compositor Rafael Serna a los 53 años

rafael-serna

El cantante no ha podido superar una infección pulmonar después de llevar un tiempo luchando contra una dura enfermedad. Siempre ha mantenido una relación muy directa con la Semana Santa de Sevilla. De hecho, se convirtió en pregonero en 2016. Además, era hermano de numerosas hermandades como La Macarena, el Gran Poder, Redención, Rocío de Sevilla y Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca.

Este miércoles se daba el último adiós a Rafael Serna y han sido muchos los rostros conocidos que se han querido acercar hasta la parroquia de Santa Cruz de Sevilla. Fran Rivera, su hija Cayetana y su mujer Lourdes Montes han llegado muy afectados a la iglesia, ocultados bajo unas gafas de sol.

Fran Rivera y Lourdes Montes, muy afectados a su llegada al último adiós a Rafael Serna

1

Estuvieron acompañados de Cayetana, hija del torero
2

No han faltado tampoco Alberto Herrera, el hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero, el matrimonio formado por Curro Romero y Carmen Tello, el exjugador del Betis, Rafael Gordillo, la mujer del fallecido Chiquetete, Carmen Gahona, los cantantes Pascual Gonzalez, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz del grupo Cantores de Hispalis.

Alberto Herrera, hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero
3

Carmen Tello y Curro Romero
4

Carmen Gahona
5

El féretro de Rafael Serna ha sido trasladado de la parroquia de Santa Cruz hasta el cementerio San Fernando de Sevilla, según publica ABC. Han sido muchas las personalidades del arte y del toreo los que se han acercado para darle el último adiós a Rafael Serna.

El diseñador Toni Benítez
6

Los cantantes Pascual González, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz, del grupo Cantores de Hispalis
7

Rafael Gordillo, exjugador del Real Betis
9

El féretro fue trasladado hasta el cementerio San Fernando
10