Los tenistas están de moda. ¿Quién es el mejor partido?

La guerra entre Feliciano López y Alba Carrillo, así como los planes de boda de Verdasco y Ana Boyer o la idílica historia de amor de Rafa Nadal con Xisca Perelló, han puesto en el punto de mira a los tenistas más famosos de nuestro país. Ya no sólo se piensa en los futbolistas como referentes de éxito, fama y dinero. Los tenistas nacionales han encontrado también su sitio en ese ránking.

El patrimonio de cada uno de nuestros tenistas hace diferenciarlos, pues algunas cuentas corrientes poco tienen que ver con otras, pues pasan desde los casi 13 millones de dólares hasta los 79 millones.

¿Quién es el mejor partido? No cabe ninguna duda. Nuestro tenista más internacional es también el que mayor patrimonio acumula en su carrera. Hablamos de Rafa Nadal, quien, según el último informe de la ATP (Asociación de Tenis Profesional), ha ganado 78.724.627 dólares en toda su carrera. A esto habría que sumarle sus ingresos publicitarios, que van en proporción con su palmarés. En 2015 se embolsó 24,7 millones de euros sólo por ser la imagen de varias firmas. En total se estima que llega a 270 millones de euros. Además, es el deportista español más rico y, a diferencia de otros, prefiere cotizar en nuestro país.

El segundo en la lista pasaría a ser David Ferrer, quien acumula de su carrera un total de 29.730.348 dólares, una cifra mucho menor si la comparamos con el gran Nadal.

Pero ahora damos el salto a los cuatro tenistas del grupo de los “trecemil”, donde situamos a Juan Carlos Ferrero, con una cifra de 13.992.895 dólares, a Carlos Moya, con 13.443.970 dólares, a Fernando Verdasco, con 13.091.294, y, aunque parezca mentira, en última posición se situaría Feliciano López, quien termina el ranking con 12.908.258 dólares. Eso sí, a Feliciano hay que sumarle una cantidad importante por sus ingresos publicitarios, pues en el último año ha sido imagen de Braun, de Adolfo Domínguez y de Agua Fresca Xtrem, por lo que se ha embolsado una elevada cantidad de dinero.

7El líder indiscutible

el-lider-indiscutible

Nuestro tenista más internacional es también el que mayor patrimonio acumula en su carrera. Según el último informe de la ATP, tiene en su cuenta 78.724.627 dólares por su carrera. A esto habría que sumarle sus ingresos publicitarios. En 2015 se embolsó 24,7 millones de euros sólo por ser la imagen de varias firmas. En total se estima que llega a 270 millones de euros. 

6David Ferrer

david-ferrer

David Ferrer acumula en su carrera un total de 29.730.348 dólares, una cifra mucho menor si la comparamos con el gran Nadal.

5Juan Carlos Ferrero

juan-carlos-ferrero

Juan Carlos Ferrero acumula una cifra de 13.992.895, según el listado de la ATP. Se retiró hace ahora cuatro años.

4Carlos Moya

carlos-moya

El marido de Carolina Cerezuela tiene una cuenta en el banco de 13.443.970 dólares por su carrera como tenista.

3Fernando Verdasco

fernando-verdasco

El novio de Ana Boyer es también del club de los «trecemil», pues su ha acumulado en su carrera como tenista un total de 13.091.294 dólares.

2Feliciano López

feliciano-lopez

Aunque parezca mentira, en última posición se situaría Feliciano López, quien termina el ranking con 12.908.258 dólares.

1Ingresos por publicidad

ingresos-por-publicidad

A Feliciano hay que sumarle una cantidad importante por sus ingresos publicitarios, pues en el último año ha sido imagen de Braun, de Adolfo Domínguez y de Agua Fresca Xtrem, por lo que se ha embolsado una gran cantidad de dinero.