elsa
En su blog, la actriz aprovecha para contar sus trucos de belleza.

Elsa Pataky puede presumir de belleza. Y es que la actriz española, que tiene tres hijos pequeños, India Rose, Sasha y Tristan, tiene tiempo, además, para cuidar su piel y su cabello, y contarlo a los seguidores de su blog personal, ‘Elsa Pataky Confidential’. Sus dos últimos posts han estado, precisamente, dedicados a ello.

El cuidado de su piel

En primer lugar, ha dedicado una de las entradas al cuidado de su piel. La actriz ha aprovechado este espacio para incidir en la limpieza del maquillaje. «Lo primero y primordial es mantener siempre tu piel limpia. Algo que aconsejo siempre es que nunca te acuestes con la cara con el maquillaje», asegura.

«Cualquier limpiadora es buena con tal de que no contenga ningún ingrediente agresivo para tu piel», declara. Aún así, aprovecha la ocasión para decir cuál es su favorita. «Como ya sabéis algunas de vosotras, mi preferida es Bioderma, es casi como si te lavaras el rostro con agua. Es un líquido incoloro e inodoro, pero te limpia en profundidad cuidando el cutis», explica.

elsa22
Bioderma, la limpiadora favorita de Elsa Pataky.

Tras limpiar su rostro, Elsa no olvida crema hidratante. «Otra de las cosas mas importantes, y que yo ya llevo a rajatabla, es protegerme la cara de los rayos solares. Como ya he mencionado en alguna otra ocasión, mis preferidas son las de Avène y Kiehl’s con factor de protección solar de 50″, confiesa.

elsablog
Algunas de las fotos que ha compartido la actriz en su blog.

La actriz ha asegurado, asimismo, que el café y el tabaco no ayudan a tener un cutis impecable. Como sustitutivo del café, del que no hay que abusar, propone el té verde, que es, según ella, «un gran antioxidante, pero además de proteger la piel del daño provocado por los rayos del sol, hace desaparecer esas pequeñas venitas rojas que van saliendo después de los años de exponerse al sol».

Sin embargo, hace hincapié, además en la buena alimentación. «La alimentación es básica para tener una piel joven y radiante durante muchos años. Yo no me canso de decir: somos lo que comemos. Cuantas más frutas y verduras (orgánicas si es posible) y menos grasas comas, mejor te sentirás en general», concluye

Cuidar el pelo del sol

Elsa Pataky ha aprovechado la vuelta de las vacaciones para hacer un repaso de cómo cuidar el cabello, que está muy expuesto a los rayos de sol o el agua del mar. A la actriz la hemos conocido con el pelo largo, castaño y moreno, aunque desde hace un tiempo luce una melenita rubia corta.

Entre los trucos que ha contado está «utilizar mascarillas cuando voy a la playa, dejándolo secar al sol para que penetre mejor. Tiene aspecto de pelo mojado así que, nadie lo nota…», asegura. La actriz incide, además, en evitar el uso del secador. Para reparar el pelo más frágil, aconseja, además, nuevos productos. «He descubierto este verano en España una crema en spray que se pone sobre el pelo mojado y no hay que aclarar. Te deja el pelo estupendo, muy fácil de desenredar y con un suave y rico olor. Se llama INTERCOSMO ILMAGNIFICO, se vende en peluquerías y creo que también en Amazon», asegura.

ELSA3
Intercosmo Ilmagnifico, el descubrimiento de un nuevo producto.

Para las personas que prefieren no lavar su cabello a menudo, también hay trucos. «Tener el pelo limpio te da una agradable sensación, pero no hay que abusar porque, si por ejemplo lo lavas a diario, se pueden eliminar los aceites naturales del pelo y del cuero cabelludo, fundamentales para tener un pelo saludable. Yo me lo suelo lavar cada tres días, pero si por lo que sea no tengo tiempo y necesito salir y tener un buen aspecto, uso el champú seco de KLORANE. ¡Una pasada!», confiesa.

ELSA4
El champú seco de KLORANE, para evitar lavar tu pelo a diario.