Los reyes y Carmen Cervera inauguran una exposición de Gauguin para celebrar el 20 aniversario del museo Thyssen

Don Juan Carlos y doña Sofía y Carmen Cervera estuvieron acompañados en esta inauguración por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del Congreso, Jesús Posada. Se trata de una muestra para celebrar el 20 aniversario del museo Thyssen en España e incluye uno de los cuadros favoritos de la baronesa, Mata Mua, que pertenece a su colección privada. También era uno de los preferidos de su difunto marido, el barón Thyssen, que lo adquirió en 1989 y utilizó este nombre para bautizar su casa de Marbella.

La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, con la baronesa Thyssen.

La muestra incluye algunas de las pinturas claves de Gauguin, procedentes de diferentes museos internacionales, y también una selección de obras de artistas de fines del siglo XIX y principios del XX, como Matisse, Kandisnsky, Klee y Macke. 

A este evento también asistieron el secretario de Cultura, José María Lassalle; el presidente del Congreso, Jesús Posada; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.