Felipe y Letizia se han desplazado a la famosa ciudad universitaria para asistir a este solemne acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. Se nombraba Doctor Honoris Causa a dos importantes figuras: Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y José Narro Robles, exrector de la Universidad Autónoma de México y actual secretario de Salud. 

Reyes
Los Reyes, a su llegada al paraninfo.
Reyes
Los salmantinos se han mostrado muy cariñosos con los Reyes.

Este título honorífico se ha otorgado en reconocimiento al impulso y colaboración que ambos han desarrollado en la creación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un proyecto estratégico de futuro para el Estudio salmantino.

Rey
Muchos de ellos no han dudado en charlar con el Rey Felipe y hacerles fotos.
Reyes
Don Felipe, con el bastón tradicional, ha entrado en el recinto con su esposa del brazo.

Los Reyes han ocupado un lugar preminente sentados en el centro del paraninfo para presidir la ceremonia, que ha comenzado a las 11 de la mañana y se ha desarrollado conforme al antiguo ceremonial en latín. En paralelo, se han programado diversas actividades culturales de animación y teatro de calle, que recorrerán diversos puntos de la ciudad, que por tanto gozaba de un buen ambiente festivo.

El hecho es que Felipe y Letizia han sido recibidos con mucho cariño, y que, sin duda, las temperaturas primaverales les han ayudado a sentir ese calor. Les han saludado, hablado, enseñado fotos y retratado con profusión, gestos a los que ellos han respondido con la lógica simpatía.

Reyes
Un momento de la solemne ceremonia con Víctor García de la Concha.
Reyes
Sus Majestades, intercambiando impresiones, solo tienen este acto oficial conjunto esta semana.