reyes-3
Felipe y Letizia han vuelto a demostrar lo compenetrados que están con miradas como éstas.

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias lo integran una veintena de personalidades, que esta tarde se han reunido con Sus Majestades en el Palacio Real de El Pardo (Madrid). Se trataba de fijar criterios de actuación, aprobar presupuestos y otras gestiones de esta prestigiosa institución, cuyo fin es la promoción de los valores científicos, culturales y humanísticos universales. Justo en el mismo día en el que se conocía otro de los ocho nuevos galardones, el de las Letras, que se ha concedido al autor estadounidense Richard Ford.

Aparte de esto, había otra cuestión en el aire: ¿asistirá a la próxima edición de los premios la Princesa Leonor? La hija mayor de los Reyes, la heredera, ostenta el título de Princesa de Asturias, que les da nombre. Pese a toda la expectación generada, a la gala del año pasado, que era la primera que presidían Felipe y Letizia como Reyes, finalmente no asistió la pequeña. Ni siquiera de la mano de su abuela paterna, la Reina Sofía, quien nunca falla a la cita, como se había llegado a imaginar.

reyes
Durante la reunión se han tratado de fijar criterios de actuación, aprobar presupuestos y otras gestiones de esta prestigiosa institución.

Los premios se entregan desde 1981 a finales de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo. Leonor, que lleva el título de Princesa de Asturias, es la Presidenta de Honor de la Fundación. Por ello se considera lógica su presencia. Su corta edad parece ser el motivo principal por el que se declinó en la pasada edición. Ahora tendrá 10 años, prácticamente 11, pues los cumple el 31 de octubre, y quizás se hayan planteado la posibilidad de que asista de alguna manera a la solemne ceremonia. Su padre, el hoy Rey Felipe VI, lo hizo con trece años.

reyes-2
Letizia ha vuelto a apostar por los culotte de cuero negro, que ha combinado con camisa rosa y tacones negros.