El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, felicitó a los nuevos reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima de Orange y trasladó sus mejores deseos a la princesa Beatriz: «Agradezco a la pareja real su compromiso personal y valiosas contribuciones a los esfuerzos de la ONU en asuntos como el agua y saneamiento o la financiación inclusiva para el desarrollo», dijo Ban en un comunicado distribuido por la oficina del portavoz.
El máximo responsable de la ONU confió en que los nuevos reyes de Holanda continúen apoyando los esfuerzos que se están haciendo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio mientras se prepara la agenda de desarrollo a partir de 2015.
Tras la recepción, los monarcas invitaron a una cena al secretario y su esposa, a la que también asistió la princesa Beatriz. Esta visita forma parte de los actos organizados para conmemorar los 100 años del Palacio de la Paz de La Haya, sede del Tribunal Internacional de la ONU.

reyes de holanda
Guillermo Alejandro y Máxima de Orange se convirtieron en los nuevos reyes de los Países Bajos, tras la abdicación de la reina Beatriz, el pasado 30 de abril.