Los príncipes entregaron el premio Luis Carandell

Felipe y Letizia presidieron la entrega del Premio “Luis Carandell” de Periodismo Parlamentario, que en la octava edición distinguió a la periodista de la Agencia EFE, Rocío Antoñanzas de Toledo, que habitualmente cubre la actividad del Senado, en reconocimiento a su labor informativa y trayectoria profesional.

Durante su estancia en el Senado los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados por el presidente de la mencionada institución, Pío García-Escudero, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, entre otras autoridades.

Este galardón, que concede el Senado, fue convocado por primera vez en 2003, para reconocer a la “crónica” parlamentaria sobre la Cámara Alta que de forma más destacada haya contribuido a realzar la significación de la Institución, con el fin de recuperar la tradición de este género periodístico y al mismo tiempo honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX. Tiene una dotación de 10.000 euros y un obsequio institucional.