Los insultos de Sofía Suescun y Kiko Jiménez a la Policía: la versión de los agentes

Sofía Suescun insultó a la policía cuando le pidieron el DNI y no lo llevaba: "Soy famosa", gritaba. Kiko Jiménez la defendió, pero la policía tiene otra versión

Kiko Jiménez no levanta cabeza desde que se conociese que fue detenido en Marbella por la policía, acusado de un delito de desacato a la autoridad. Él justifica su acción al considerar que su novia, Sofía Suescun estaba siendo víctima de “abuso de la autoridad”, por lo que decidió grabar la acción con so móvil. Tras las repetidas peticiones de los agentes de que cesara en su empeño de grabarles, algo que está prohibido, finalmente no encontraron otra opción que proceder a su arresto y dejarle en el calabozo durante una noche para que recapacitara.

9Esta no es la versión que han vendido ellos

Sofía Suescun se sentó el lunes en un plató de televisión para quejarse de la forma de obrar de los policías que, en el ejercicio de su labor como autoridad y fuerzas del Estado, tan solo les requirió el DNI que les identificase. Ella, con documentos que mostraban las supuestas secuelas físicas de su entuerto, aseguraba que las medidas fueron desproporcionadas.

8Kiko Jiménez también ha hablado

El exnovio de Gloria Camila asegura en los pasillos de Telecinco que “confía en la justicia, estoy un poco a disgusto con la situación, pero esperaremos a que se resuelva todo”. Se compadece de su situación, pero entiende que “hay muchas injusticias en la vida y esta ha sido, a mi parecer, una de ellas”. Eso sí, la policía tiene otra versión.

7La policía ya se ha defendido de sus acusaciones

Aunque no suele ser habitual, la Policía ha decidido dejarse de tantas habladurías y decir alto y claro que fueron las formas altivas de la pareja lo que determinó sus acciones posteriores. El pasado sábado, Sofía Suescun y Kiko Jiménez alquilaron un coche de alta gama para acudir a Starlite Festival de Marbella. Había un control de la policía que les informó de que no podían acceder porque había una aglomeración y problemas en uno de los carriles. En este momento, la pareja estalló.

6La policía les ha denunciado

‘El programa del Verano’ ha tenido acceso a la denuncia que los agentes han interpuesto contra Sofía Suescun y Kiko Jiménez. En ella quedan reflejadas las píldoras que la pareja le dedica y que terminaron por sacarles de quicio. Si se tiene en cuenta que están haciendo su trabajo y que informaban a un vehículo, sean quienes sean sus ocupantes, de un problema de circulación, no se entienden frases que salieron de boca de ambos.

5Trataron de darse a la fuga y les insultaron

Soy un personaje público, soy íntimo amigo de la dueña de Starlite y voy a entrar por aquí”, decía Kiko Jiménez, sin atender a las demandas de la policía. Fue entonces cuando les requirieron el DNI y ellos se dieron supuestamente a la fuga. El coche fue interceptado un kilómetro y medio más adelante y comenzaron los insultos por parte de los “famosos” a los agentes.

4“¡Soy famosa! ¡Soy famosa!”

¡Soy famosa! ¡Soy famosa! Mañana se va a enterar toda España en Telecinco de la mierda de Policía que tiene Marbella, ¿qué pasa, que follamos poco y no tienes otra cosa que hacer?”, comenzó a gritar Sofía Suescun muy alterada tras bajarse del coche. Los agentes le pidieron el DNI y, date, no lo llevaba, una falta que conlleva multa, por muy famoso que uno sea.

3Uno de los policías está de baja

Ante la imposibilidad de tratar con Sofía Suescun, decidieron meterla en el coche para llevarla a comisaría. Kiko Jiménez, entonces, decidió sacar su móvil y grabar a los agentes, algo que está penado por la ley a no ser que se sea periodista en el ejercicio de la profesión y de forma justificada. Su idea era grabar un directo en Instagram para que sus seguidores viesen el momento de la detención de Sofía. Al final, el detenido fue él. Tras el forcejeo, dado que se resistió, uno de los policías resultó herido y ha tenido que pedir la baja laboral.

2Joaquín Prat, muy duros con ellos

El presentador de ‘El programa del Verano’ no ha podido resistirse a hacer una valoración y advertir a todos aquellos que traten de defender este tipo de actitud: “Deberíamos hacer una reflexión sobre los personajes que contribuimos a crear en la televisión. Estos se comportan como unos pazguatos, unos tontitos a las tres y por eso les piden la identificación”.

1Vídeo: así reacciona Gloria Camila al enterarse