Algunos de los concursantes de 'Operación Triunfo 17' han obligado a que la dirección de la productora decida censurar de manera momentánea la emisión del canal 24 horas donde miles de seguidores pueden ver el minuto a minuto de la vida de todos ellos dentro de la academia.

Todo ocurrió el jueves 16 de noviembre y los protagonistas de todo este embrollo fueron Agoney, Aitana y Cepeda. 

Cada concursante cuenta con un teléfono móvil con el que pueden hacer fotografías o grabar vídeos y compartirlos en sus Redes Sociales, pero todos estos teléfonos tienen bloqueado cualquier acceso a Internet, app o comentario de seguidores que puedan proporcionar cualquier tipo de información del exterior .

Agoney logró desbloquear una app que le permitía escuchar la radio. Una conversación entre él, Cepeda y Aitana, hizo saltar todas las alarmas de la dirección de la Academia: "¡La tengo!", decía entusiasmado. "¿Los 40?", preguntaba Aitana. "Siento que me va a caer la bronca a mí solo", se lamentaba Cepeda. "Nadie se va a enterar", contestaba Aitana.

Lo cierto es que la destreza con las nuevas tecnologías de Agoney logró que los tres concursantes escucharan una emisora musical durante 15 minutos. La productora consideró que este pudo ser tiempo suficiente como para que recibieran información del exterior que podría alterar la convivencia aislada dentro de la Academia.

Tanto la productora como la Academia no tardaron en reaccionar. El canal 24 horas se interrumpió momentáneamente para tomar medidas drásticas.

Os contamos cuáles fueron las consecuencias de la osadía de los concursantes.

Agoney, el artífice de la trampa

agoney-el-artifice-de-la-trampa

Agone consiguió desbloquear una de las medidas de seguridad programadas en los móviles de todos los concursantes y que les impide acceder a información del exterior.

Cepeda pudo escuchar la radio junto a Agoney y Aitana

cepeda-pudo-escuchar-la-radio-junto-a-agoney-y-aitana

"¡La tengo!", grita entusiasmado Agoney. "¿Los 40?", pregunta Aitana. "Siento que me ve a caer a mí solo la bronca", se lamenta Cepeda. La conversación entre los tres concursantes no deja lugar a dudas de que pudieron escuchar una emisora de música durante un cuarto de hora.

Aitana, convencida de que nadie se percataría

aitana-convencida-de-que-nadie-se-percataria

Ante el miedo mostrado por Cepeda, Aitana le dice: "Nadie se va a enterar de nada".

Censurado el 24 horas y móviles requisados

censurado-el-24-horas-y-moviles-requisados

Ante la evidencia de que los concursantes habían accedido a información del exterior, la dirección del programa censuró el canal 24 horas de manera momentánea para requisar los móviles a todos los concursantes.

Una reunión con todos los concursantes

una-reunion-con-todos-los-concursantes

La dirección de la academia ha decidido reunir a todos los concursantes y explicarles la gravedad de los hechos y los motivos de la decisión que han tomado.

¿cómo ha podido pasar?

como-ha-podido-pasar

Tinet Rubira explica en su cuenta de Twitter las características técnicas de los móviles que usan los concursantes.

La productora se pronuncia en Redes Sociales

la-productora-se-pronuncia-en-redes-sociales

Tinet Robira, uno de los máximos representantes de la productora del programa, ha explicado en Rede Sociales lo ocurrido: "Retiramos temporalmente los móviles, uno tenía la radio desbloqueada y durante 15 minutos han sintonizado una emisora musical".