Los actores «cañón» de la tele

Los actores «cañón» de la tele

El gran éxito de tres de las nuevas series españolas de reciente estreno, Los nuestros, que finaliza esta noche en Tele 5, El ministerio del tiempo, de TVE, y Bajo sospecha, en Antena 3, confirma la buena marcha de la ficción española y pone de relieve la calidad de sus historias y de sus actores. Hacemos un repaso de algunos de los protagonistas masculinos, que en los últimos años se han convertido en los chicos de moda de la pequeña pantalla.

27Hugo Silva

hugo-silva

El actor madrileño, de 37 años, que iba para electricista triunfa esta temporada con Los nuestros, en Tele 5, pero ya tiene a sus espaldas numerosas series desde que se diera a conocer en Al salir de clase, en el año 2000. Su popularidad llegó con el papel del agente Lucas en Los hombres de Paco, en 2005, pero además ha protagonizado, Paco y Veva, Karadbujan, La princesa de Éboli y El corazón del Océano. En cine también tiene una larga carrera y ahora rueda con Álex de la Iglesia Mi gran noche. Hugo Silva estuvo saliendo con Olivia Molina, Hiba Abouk y ahora con la periodista Mary Ruiz. Además tiene dos niños mellizos de cuatro años. Es aficionado al heavy metal y al boxeo.

26Rodolfo Sancho

rodolfo-sancho

El hijo de Sancho Gracia está triunfando con la estupenda serie de TVE El Ministerio del Tiempo, tras su gran éxito en Isabel. Rodolfo Sancho, de 40 años, comenzó su carrera siendo un niño junto a su padre; después llegarían series como Colegio mayor, Al salir de clase, Hospital Central, Lobos, Amar en tiempos revueltos y La Señora, donde desde 2008 a 2010 sedujo a Adriana Ugarte y a toda la audiencia con la sotana. Rodolfo Sancho acaba de ser padre de una niña junto a su pareja, la actriz Xenia Tostado. El actor ya tiene un hijo de 20 años.

25Yon González

yon-gonzalez

El actor guipuzcoano, de 27 años, interpreta a un policía en Bajo sospecha, en Antena 3, cadena en la que lleva triunfando ocho años, desde El internado y Gran Hotel. Yon González también acaba de estrenar en cine Perdiendo el norte, junto a Blanca Suárez. Yon González es un gran aficionado a las motos, le gusta conocer el mundo con ella y su último viaje fue recorrerse la costa italiana y la Costa Azul. Además, le apasiona el deporte y practicó kárate de los 5 a los 20 años. aunque es uno de los actores más deseados, el confiesa que su gran amor es su hermano mayor, el también actor Aitor Luna.

24Aitor Luna

aitor-luna

El hermano mayor de Yon González no ha tenido mucho éxito con la serie de Tele 5 El capitán Alatriste, pero poco a poco se consolida como uno de los actores más solicitados y, desde luego, de los más atractivos. Aitor Luna, de 33 años, protagonizó anteriormente Los hombres de Paco, en Antena 3; La fuga, en Tele 5, y Gran Reserva, en TVE; además curiosamente, acaba de rodar en Nueva York My Bakery in Brooklyn, junto a Blanca Suaréz. Aitor y Yon, que comparten piso en Madrid, también han rodado juntos el thriller To Kill Me, que se estrenará en el próximo Festival de Málaga. Por ahora, Aitor va a tomarse un descanso para irse a vivir a Nueva York y mejorar su inglés.

23Pablo Rivero

pablo-rivero

El actor madrileño, de 34 años, lleva catorce años dando vida a Toni Alcántara, en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó. Durante este tiempo, Pablo Rivero ha compaginado la televisión con el cine (La noche del hermano, El ciclo Dreyer o Viral) y el teatro (La caída de los dioses o Fausto).

22Miguel Ángel Silvestre

miguel-angel-silvestre

El actor castellonense, que cumplirá 33 años el próximo 6 de abril, está de vacaciones a la espera de que comience la grabación de la tercera temporada de la serie de Antena 3 Velvet. Miguel Ángel Silvestre está feliz porque ha dado el salto a Estados Unidos y a finales del año pasado grabó la serie Sense8. Aunque siempre será recordado por su personaje de El Duque en Sin tetas no hay paraíso, la serie que emitió Tele 5 en 2007, el actor castellonense también ha tenido importantes papeles en cine, en películas como Vida y color, La distancia, Alacrán enamorado o Los amantes pasajeros. Miguel Ángel Silvestre, que iba para tenista profesional, es un apasionado del deporte, sobre todo del surf. Tras su romance de dos años con la actriz Blanca Suárez, por ahora parece que su corazón está libre.

21Adrián Lastra

adrian-lastra

El madrileño Adrián Lastra, de 31 años, ya demostró su talento como cantante y bailarín en el teatro musical (40, el musical, Más de cien mentiras y Hoy no me puedo levantar) y su vena cómica en películas como Primos y Fuga de cerebros 2. Este año, su bonita historia de amor con Clara (Cecilia Freire) en Velvet ha sido una de las claves del éxito de la serie de Antena 3.

20Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes

antonio-velazquez-y-alvaro-cervantes

Antonio Velázquez, nacido en Granada hace 33 años, y Álvaro Cervantes, barcelonés de 25, forman parte de la patrulla de Boinas Verdes de la serie de Tele 5 Los nuestros, pero, además, ambos fueron Hermanos en otra serie de la misma cadena. Antonio se dio a conocer dando vida a Paquirri en la miniserie sobre el torero y después en Tierra de Lobos. Fue pareja de la cantante Leire Martínez. Álvaro debutó en el cine siendo un adolescente y poco después protagonizó El juego del ahorcado. En televisión los vimos en El corazón del Océano y Punta Escarlata.

19Álex González

alex-gonzalez

Ya está lista para emitirse en Tele 5 la segunda y última temporada de El Príncipe, una de las grandes series de los últimos tiempos con un reparto en el que los actores brillan tanto por su talento como por su atractivo. Aunque Álex González, 34 años, ya era un actor muy popular por sus papeles televisivos en Un paso adelante, Cuenta atrás, La Señora y Tierra de Lobos, ha sido su personaje del policía Morey el que le ha convertido en el chico de moda. El actor madrileño, además, es un seductor con una larga lista de novias reales, entre ellas, Mónica Cruz y Adriana Ugarte, y otras adjudicadas, que él se toma con el buen humor que le caracteriza. Álex es un gran deportista, corre, hace surf, nada, participa en maratones, monta en bici…

18Rubén Cortada

ruben-cortada

Tras una carrera como tenista y modelo, este guapo cubano de 30 años llegó a España en 2011 dispuesto a convertirse en actor. Ese mismo año, fichó por la serie Bandolera, luego llegaría El tiempo entre costuras y finalmente El Príncipe, donde interpreta al malvado Faruq Ben Barek. Rubén Cortada es muy celoso de su vida privada, pero algunos medios han publicado que tiene un hijo en su tierra.

17Jesús Castro

jesus-castro

De meteórica y excepcional puede calificarse la breve carrera de este gaditano de solo 22 años. Jesús Castro debutó el año pasado con un gran papel en el cine, en la película El niño, de Daniel Monzón, con nominación al Goya incluida, tenía un papel secundario en La isla mínima y es uno de los fichajes de la segunda y última temporada de El Príncipe. No podía haber comenzado mejor. 

16Miguel Ángel Muñoz

miguel-angel-munoz

Debutó con solo 10 años en el cine con la película El palomo cojo y luego dio el salto a la tele en series como Al salir de clase o Compañeros. Durante la grabación de Un paso adelante, en 2002, comenzó también una exitosa carrera musical que definitivamente ha aparcado para centrarse en la actuación. Ahora está grabando Sin identidad, de Antena 3, y ha estado varios meses en México participando en las series Infames y Capadocia. Miguel Ángel Muñoz, de 31 años, sale desde hace cinco con la actriz Manuela Vellés.

15Carles Francino

carles-francino

Carles Francino, de 34 años e hijo del periodista del mismo nombre, estudió Sociología pero se animó a probar suerte en la interpretación y lleva diez años sin parar de trabajar. Debutó en la serie catalana Ventdelplá, en 2005, y luego llegarían Hospital Central, Bandolera, Punta Escarlata, Águila Roja y Víctor Ros. Ahora está grabando Rabia, para Mediaset. En sus ratos libres, le gusta jugar al fútbol.

14David Janer

david-janer

David Janer, de 41 años, lleva seis interpretando al héroe de Águila Roja, en TVE. En este tiempo, ha conseguido terminar su carrera de Filología y participar en algunas películas, pero su carrera está vinculada a la tele y le hemos visto en series como Compañeros, Mesa para cinco y Los hombres de Paco. David es aficionado a las artes marciales, lo que le ha venido muy bien para su personaje de Águila Roja.

13Álex García

alex-garcia

El actor canario, de 33 años, tuvo su primer papel en la serie de Antena 3 Compañeros, en 2001, pero su éxito llegó con su personaje de boxeador en Amar en tiempos revueltos y, más tarde, en Sin tetas no hay paraíso. Después, en 2010, estuvo al frente de Tierra de Lobos y ahora acaba de grabar la miniserie de TVE Habitaciones cerradas, junto a Adriana Ugarte. Desde hace tres años, está unido a la actriz Verónica Echegui con quien rodó Seis puntos sobre Emma. Anteriormente, salió con la actriz María Adánez.

12Fran Perea

fran-perea

Este actor malagueño fue uno de los ídolos de las adolescentes gracias a su personaje de Los Serrano, desde 2003 hasta 2006, época en la que también compartió relación sentimental con su compañera de serie Verónica Sánchez. Tras un tiempo alejado de la tele y volcado su carrera musical y en el teatro, en 2012 Fran Perea en grabó Luna, el misterio de Calenda, para Antena 3, y ahora le vemos en B&B, de Tele 5, que pronto estrenará su segunda temporada. Es pareja de la actriz Luz Valdenebro.

11Mario Casas

mario-casas

Aunque el actor gallego, de 28 años, no tiene ahora ningún proyecto televisivo y está volcado en el cine, Mario Casas alcanzó el éxito gracias a su papeles en Los hombres de Paco y, sobre todo, El barco. En la pantalla grande, también puede presumir de haber triunfado gracias a la taquillera Tres metros sobre el cielo; este año está rodando Toro y Mi gran noche y aún tiene pendiente de estreno Palmeras en la nieve, junto a Adriana Ugarte. En esta película conoció a su actual pareja, la actriz Berta Vázquez. Anteriormente y durante tres años fue novio de María Valverde.

10Dani Rovira

dani-rovira

El Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en 8 apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia, es el mejor comienzo de la carrera de este malagueño que se curtió en los escenarios como monologuista y cómico. Dani Rovira, de 34 años, acaba de terminar de grabar la segunda temporada de la serie de Tele 5 B&b, y va a empezar a rodar la segunda parte de su gran éxito, 8 apellidos catalanes. En esta, vuelve a trabajar con su novia, la actriz Clara Lago.

9Alejo Sauras

alejo-sauras

El actor mallorquín empezó a trabajar con solo 18 años en pequeños papeles de cine, después llegaría la televisión y ha formado parte de algunas de las series más populares de los últimos años, desde Al salir de clase hasta la reciente Algo que celebrar, pasando por Los Serrano, Acusados y 14 de abril. La República. Entre las aficiones de Alejo Sauras, de 35 años, destaca la fotografía, el deporte, el paracaidismo y los viajes.  

8Santi Millán

santi-millan

El actor barcelonés, de 46 años, es un todoterreno de la interpretación. Tele, cine y teatro (empezó su carrera en La Cubana) no se le resisten ya sea actuando, cantando o presentando. Ahora está grabando la segunda temporada de Chriringuito de Pepe, y durante cinco años formó parte del reparto de 7 vidas; también se le pudo ver en Periodistas, LEX y Frágiles, entre otras series, además de colaborar en programas como Buenafuente y El hormiguero. Entre rodaje y rodaje, Santi Millán tiene tiempo para entrenar y participar en algunas de las pruebas deportivas más duras que se realizan en nuestro país. Está casado con la realizadora Rosa Olucha con quien tiene dos hijos.

7Álex Gadea

alex-gadea

Tras varios años interpretando al protagonista de la serie diaria L´Alqueria Blanca, en el Canal Nou valenciano, en 2011 el actor dio el salto a Antena 3 para dar vida a Tristán en El secreto de Puente Viejo. Tras marcharse de la serie, Álex Gadea, de 31 años, se dedicó un tiempo al teatro y en 2014 volvió a la pequeña pantalla con Ciega a citas, de Cuatro. Ahora está grabando la nueva apuesta de TVE para las tardes, Seis hermanas.

6Peter Vives

peter-vives

Modelo y actor, ha dado vida a dos galanes en dos de las series de más éxito en los últimos años, el seductor periodista de El tiempo entre costuras y el atractivo piloto de Velvet. De madre neozelandesa y padre catalán, la música es una de sus grandes pasiones y estudió piano, también fue modelo. El año pasado, Peter Vives, de 27 años, estuvo de gira con la obra El zoo de cristal.

5Maxi Iglesias

maxi-iglesias

El actor madrileño, de 24 años, es uno de los favoritos del público adolescente, tras su paso por Física o química, Toledo y Los protegidos. En Velvet ha tenido un papel más maduro y se ha atrevido a saltar el charco para ser concursante del programa ¡Mira quien baila! de Univisión, y jurado de Nuestra belleza latina, que ha grabado en Miami.

4Eloy Azorín

eloy-azorin

Hijo del humorista Eloy Arenas, el actor, de 38 años, empezó su carrera con pequeños papeles en cine siendo muy joven; protagonizó Todo sobre mi madre, de Almodóvar, en 1998 y desde entonces no ha parado, compaginando cine, teatro y tele. Eloy Azorín graba actualmente la serie Sin identidad; el año pasado lo vimos en Gran Hotel  y anteriormente en Aída, Los Borgia y Hospital Central, entre otras.

3Dani Martínez

dani-martinez

Presentador, actor, humorista, imitador, monologuista… este leonés, de 32 años, se ha incorporado a la segunda temporada de Chiringuito de Pepe, que está rodando actualmente. También apareció en la última temporada de Aída. Dani Martínez, que estuvo saliendo con Cristina Pedroche, comienza este miércoles un nuevo programa en Cuatro, Sopa de gansos, con Florentino Fernández.

2Luis Fernández

luis-fernandez

Músico antes que actor, Luis Fernández se dio a conocer como Culebra en Los protegidos, después llegó Fenómenos y ahora lo vemos como un duro soldado en Los nuestros. El actor, de 30 años, estuvo saliendo con la actriz Ana Fernández y ahora es pareja de Ana Polvorosa

1Andrés Velencoso

andres-velencoso

Tras convertirse en uno de los modelos españoles más internacionales, este guapísimo catalán de 36 años ha comenzado una carrera en la interpretación. Después de pequeños papeles en el cine, en Fin y Summer Camp, apareció en los últimos capítulos de la serie de Tele 5 B&b y su trama se resolverá en la próxima temporadaAndrés Velencoso estuvo saliendo con la cantante Kylie Minogue desde 2008 hasta 2013 y actualmente es pareja de la actriz Úrsula Corberó.