No corren tiempos fáciles para Lolita, aunque la mayor del clan Flores le pone al mal tiempo buena cara y no deja traslucir su tristeza actual. Lolita acaba de hacer pública su ruptura matrimonial con Pablo Durán, su segundo marido, después de un período de prueba que se habían dado los dos intentando remontar su última crisis de pareja. No ha podido ser y aunque hace apenas unos días Lolita hablaba de que con Pablo «progresamos adecuadamente, sin llegar al sobresaliente». Algo ha debido fallar en esta remontada, cuando apenas una semana después se hacía pública su separación del actor cubano.

LA ACTRIZ LOLITA FLORES DURANTE EL ENTIERRO DE AMPARO BARO 29/01/2015 MADRID

Lolita, de 56 años, se ha casado en dos ocasiones: la primera con el argentino Guillermo Furiase, padre de sus dos hijos; y la segunda con el cubano Pablo Durán. Lolita y Pablo se casaron civilmente en 2010, cuando ya llevaban cinco años de relación.

LA ACTRIZ LOLITA FLORES DURANTE EL ENTIERRO DE AMPARO BARO 29/01/2015 MADRID

Lolita llegó al Tanatorio Norte de Madrid con gafas de sol y mostrando cierta entereza. Aunque intenta mantenerse fuerte, en su círculo aseguran que Lolita está acusando el golpe de esta separación, después de haber intentado salvar su matrimonio, contra viento y marea, en los últimos meses.

Elena Furiase la hija de LA ACTRIZ LOLITA FLORES DURANTE EL ENTIERRO DE AMPARO BARO 29/01/2015 MADRID

Para Elena Furiase, de 26 años, la hija mayor de Lolita estos son tiempos tristes. A su preocupación por la salud de su padre, Guillermo Furiase, que se recupera de un ictus por problemas de tensión, se suma la reciente separación de su madre y Pablo Durán, que ya ha abandonado el nuevo domicilio de los Flores, que hasta ahora compartía con Lolita y con sus hijos, Elena y Guillermo.

Otros rostros populares, una nutrida y selecta representación de la escena española, se dio cita en el Tanatorio Norte de Madrid para despedir a la gran Amparo Baró: desde Pilar Bardem, la matriarca del clan Bardem y madre de los actores Carlos y Javier, en representación de sus hijos y de su nuera, Penélope Cruz; a los Gutierrez Caba, otra ilustre saga de cómicos, representados en dos generaciones, por los hermanos Julia y Emilio, y por Irene Escolar; el clan de las Penella, representado por la hermana de la recordada Emma,Terele Pávez; Joaquín Kremel, compañero de tantas y tantas representaciones y amigo de la actriz en aquellas veladas bohemias de la Transición en las discotecas y pubs madrileños de moda en la época como Bocaccio y Oliver; Kiti Manver; Juan Diego; Tina Sainz y un largo etcétera en el que habría que incluir a muchos de sus compañeros de plató de los últimos años en los que Amparo Baró brilló con luz propia en televisión, como Loles León, Javier Cámara, Gonzalo de Castro

LAS ACTRICES JULIA GUTIERREZ CABA E IRENE ESCOLAR DURANTE EL TANATORIO DE AMPARO BARO 29/01/2015 MADRID

Todos los hermanos Gutiérrez Caba, que tantas veces compartieron escenario y plató con ella, despidieron a Amparo Baró: Emilio, Irene Escolar (nieta de la desaparecida Irene) y Julia.

LA ACTRIZ PILAR BARDEM DURANTE EL ENTIERRO DE AMPARO BARO 29/01/2015 MADRID

Pilar Bardem, con un vistoso poncho andino, representó a sus hijos, Carlos y Javier, y a su nuera, Penélope Cruz, en la capilla ardiente de Amparo Baró.

LA ACTRIZ TERELE PAVEZ CON SU HIJO CAROLO RUIZ DURANTE EL ENTIERRO DE AMPARO BARO 29/01/2015 MADRID

Terele Pávez, hermana de las recordadas Emma Penella y Elisa Montes, representante de otra familia célebre de cómicos españoles, acompañada por su hijo, Carolo Ruiz.

EL ACTOR JOAQUIN KREMEL DURANTE EL ENTIERRO DE AMPARO BARO 29/01/2015 MADRID

El actor Joaquín Kremel, catalán de origen y madrileño de adopción, como la desaparecida Amparo Baró, su compañera y amiga de tantas y tantas noches de bohemia durante la Transición en los pubs donde se reunían los artistas de la farándula, como Oliver y Bocaccio.

EL ACTOR JUAN DIEGO DURANTE EL ENTIERRO DE AMPARO BARO 29/01/2015 MADRID

El actor Juan Diego otro de los buenos amigos de Amparo Baró de toda la vida, que acudió a despedirla en el Tanatorio Norte de Madrid.

LA ACTRIZ KITI MANVER DURANTE EL ENTIERRO DE AMPARO BARO 29/01/2015 MADRID

Una compungida Kiti Manver, otra de las actrices que rindieron su homenaje a su compañera Amparo, reconocida por el teatro nacional y también por el cine español, donde Baró consiguió el Premio Goya a la Mejor Interpretación femenina de reparto por ‘Siete mesas de billar francés’.

EL ACTOR GONZALO DE CASTRO DURANTE EL ENTIERRO DE AMPARO BARO 29/01/2015 MADRID

  El veterano actor Gonzálo de Castro, que pronunció unas emotivas palabras en memoria y reconocimiento de Amparo Baró, a quien tuvo el honor de entregar uno de los últimos premios que la actriz recibió a lo largo de su medio siglo de carrera.

EL ACTOR JAVIER CAMARA DURANTE EL ENTIERRO DE AMPARO BARO 29/01/2015 MADRID

El actor Javier Cámara, otro de los rostros populares en la despedida de la gran Baró.

LA ACTRIZ LOLES LEON DURANTE EL ENTIERRO DE AMPARO BARO 29/01/2015 MADRID

Loles León, otra de las artistas que se dieron cita en el sentido adiós del mundo artístico a una de sus actrices más destacadas.

Adiós a Amparo Baró, durante cincuenta años nos acompañó sobre el escenario, en la gran o en la pequeña pantalla. Nos deja una de las grandes a las que será imposible sustituir y muy difícil no recordar con admiración y cariño.