Para Lolita era un auténtico reto traer la función con la que ha triunfado en el Teatro Español de Madrid y en cada una de las ciudades con la que ya ha estado de gira. Tanto que admitía en la presentación en la Ciudad Condal que estaba nerviosa, aunque ha salido airosa del reto. La actriz y cantante se ha refugiado últimamente en el trabajo, tras su separación de Pablo Durán, a quien conoció precisamente en su debut teatral, ‘Ana en el Trópico’, con el que la intérprete de ‘Sarandonga’ cosechó también un gran éxito de crítica.

lolita1

Lolita, ante una imagen de su interpretación de Colometa en ‘La plaza del diamante’, adaptación de la novela de Mercé Rodareda.

Lolita, que podría hacer honor a una canción que cantó con sus hermanos Antonio y Rosario, ‘El coraje de vivir’, en homenaje a su madre, Lola Flores, es una mujer luchadora que ha sido capaz de sobreponerse a durísimos golpes en su vida, como lo fueron precisamente la desaparición de la inolvidable Faraona y de su hermano, Antonio Flores, que en aquel momento se encontraba en el mejor momento de su carrera.

Posteriormente llegó su divorcio de Guillermo Furiase, padre de sus hijos, Elena y Guillermo, quien se recupera satisfactoriamente de un ictus que sufrió recientemente, y más tarde las deudas, tras un negocio fallido de una tienda en Madrid con ropa y complementos que llevaban su nombre, y por un problema con Hacienda. Todo esto le supuso tener que deshacerse de su chalet de La Moraleja, irse a vivir de alquiler y dedicarse un tiempo a intentar salvar su matrimonio con Pablo Durán, algo que no lograron.

Pablo Durán ha encontrado pareja y en nuestra revista puedes las imágenes del actor cubano con su nueva novia. ***

lolita2

Lolita estará en el teatro Goya de la Ciudad Condal hasta el próximo 3 de mayo.

En los últimos tiempos, a Lolita, sin embargo, le ha empezado a ir muy bien de nuevo en el trabajo, por la mencionada obra, y también porque le van surgiendo proyectos de mayor calado artístico, como ‘La asamblea de las mujeres’, que representará este verano en el Festival de Mérida, entre el 29 de julio y 9 de agosto. Un pequeño paréntesis para después retomar la Colometa de ‘La plaza del diamante’. 

En cuanto a la música, ha logrado la artista su sueño de cantar a dúo con Joan Manuel Serrat uno de sus temas más emblemáticos, ‘Mediterráneo‘, y de intervenir en la gala de los Goya de este año cantando con Miguel Poveda. De momento, parece que habrá que esperar para tener un disco nuevo de la artista y, en cuanto al amor, Lolita Flores ha dicho en Twitter que últimamente solo tiene tiempo de ir del teatro a casa y de casa al teatro. Su hija, Elena Furiase, quien también rompió recientemente con su novio, nos decía recientemente que su madre estaba estupenda y que habían vivido un año de cambios, pero para bien…