lolita
Lolita flores, sentada en el banco en el que interpreta este espectacular monólogo que le ha proporcionado las mejores críticas de su carrera.

Para Lolita hay un antes y un después de esta función por la que ha recibido las mejores críticas de su carrera, por lo que afirma: «Cuando me canse de lo que esté haciendo, retomaré a mi Colometa, porque la disfruto y la amo. Ya no sé vivir sin Natalia, es la primera mujer de la que me he enamorado«.

Sin duda, ha tenido un éxito espectacular con esta obra: «Son ya más de doscientas funciones dándole vida a Natalia, la Colometa; y llevaremos casi 400 en junio cuando deje descansar al personaje para irme de vacaciones primero y volver a la música para grabar unas maquetas de un disco mío que estoy escribiendo, y abordar el 21 de agosto otro proyecto teatral, ‘Asamblea de mujeres’ que presentaremos en La Latina y luego hay una gira hasta enero de 2017», dice en alusión a la obra que ya estrenó en el Festival de Mérida con gran éxito el año pasado.

lolita-flores
Lolita, caracterizada de su personaje, Natalia, ‘la Colometa’.

Sobre su momento actual, Lolita Flores afirma: «Soy positiva, pero no me gusta alardear de lo bien que estoy, ni de lo que pueda tener: ¡qué feliz soy!, ¡cuánto dinero tengo!, ¡qué de amores!, ¡cuántas casas!, ¡qué buenos coches! Este es el momento que me tocaba: de tener trabajo y poder vivir. Que es lo lógico y lo digno a lo que deberíamos aspirar todos en España».

A propósito de su salud, Lolita manifiesta: «Aunque se han publicado unas fotos mías saliendo de la Clínica de La Moraleja, aclaro que no había ido a hacerme la revisión de la que hablaban sino a recoger una receta… Mi control, que sigue siendo anual, me toca en julio. Gracias a Dios estoy bien, tengo brillo en los ojos, que como decía mi madre «eso no se opera». Eso pasó, en su momento se quitó y se acabó. Por dentro estoy bien y por fuera, mejor todavía. También quiero aclarar que iba con François, que se quitaba un granito en un dedo y es como mi hermano y no mi novio».

Y sobre dejar de fumar, nos dijo: «Sigo tomándome mi cervecita, mi vasito de vino y mi cigarrillo. Algo tengo que tener… no tengo novio».

lolita-flores-cartel
La actriz, ante el cartel de esta obra, con la que ha recorrido toda España.