Rescatamos las imágenes más íntimas y personales de la vida de Lolita

Lolita celebra el 6 de mayo 59 años. La hija de La Faraona se encuentra en plena plenitud profesional pisando los escenarios del teatro y los platós de televisión en programas como ‘Tu cara me suena’ y ‘Tu cara no me suena todavía. Además, puede estar satisfecha en lo personal al ver triunfar a sus dos hijos: Elena como actriz y Guillermo como músico.

Lolita no nació en una familia convencional.  Sus padrinos de bautizo fueron, nada menos, que ‘El Cordobés’ y Paquita Rico. 

Los genes del arte corren por sus venas y con tan sólo 17 años debutó en solitario en el mundo de la música con su famoso ‘Amor, amor’ todo un éxito de crítica y ventas que catapultó su carrera como cantante.

En el amor, aunque en estos momento no se le conoce ninguna relación, son varios los nombres que han marcado la vida de Lolita: Desde Paquirri a su último amor conocido, el cubano Pablo Durán, de quien se separó en el año 2015,  pasando por una relación secreta de cinco años con Juan y Medio. Sin duda, hasta la fecha, el hombre de su vida sigue siendo su primer ex marido, Guillermo Furiase, con quien estuvo casada más de 20 años, y es el padre de sus dos hijos. 

1995 fue su «anuus horribilis»: falleció su madre, Lola Flores, también su hermano Antonio y Guillermo Furiase le anunció que quería separarse de ella. Pero su carácter fuerte por naturaleza, su familia y su gran grupo de amigos lograron que Lolita superase el dolor. Resurgió de sus cenizas reinventando su carrera profesional hasta, por ejemplo, alzarse con el Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2002, por su papel en la película ‘Rencor’ del director de cine Luis Miguel Albadalejo.

Hemos buceado en nuestro archivo fotográfico para hacer un repaso por la vida de Lolita con fotografías que es posible que nunca hayas visto hasta ahora. 

17Con sus hermanos Rosario y Antonio

con-sus-hermanos-rosario-y-antonio

En esta fotografía inédita podemos ver a los tres hijos de Lola Flores: Lolita, Rosario y Antonio disfrazados para disfrutar juntos de una divertida fiesta de carnaval.

16Sus primeras actuaciones con la Faraona

sus-primeras-actuaciones-con-la-faraona

Desde muy joven Lolita acompañó a su madre en las diferentes actuaciones que ésta realizaba. El tandem madre e hija también tuvo su traslación en televisión donde ambas presentaron un programa juntas. 

15Ser hija de La Faraona

ser-hija-de-la-faraona

Lolita siempre ha sido muy consciente de que ser hija de un mito como Lola Flores es algo que marca. Desde muy joven Lolita ha sabido conjugar su faceta como hija de una gran estrella y poder ser ella la que marque su propia personalidad y caracter en la carrera artística que ha desarrollado.

14Éxitos de su carrera musical

exitos-de-su-carrera-musical

La música siempre ha jugado un papel protagonista en la carrera profesional de Lolita Flores: ya sea actuando en solitario como acompañando a dúo a su madre la mítica Lola Flores. En la imagen la vemos posando orgullosa con el Disco de oro que reconoce las ventas de uno de sus trabajos musicales.

13Folckóricas: amigas y enemigas

folckoricas-amigas-y-enemigas

Mucho se ha escrito, hablado y comentado sobre la presunta mala relación de Lolita con Isabel Pantoja tras haber puesto punto final a la amistad que les unía a ambas en su juventud. Estos desencuentros, presuntamente, serían debido a un triángulo amoroso entre Paquirri, Lolita e Isabel Pantoja. Tiempo después la relación entre ellas se ha ido normalizando sin recuperar la intensidad del principio. 

12Con la duquesa de Alba

con-la-duquesa-de-alba

Lolita es una persona muy querida por sus conocidos y amigos. Gracias a haber nacido en el seno de una familia de artistas referente en nuestro país desde muy pequeña Lolita se ha codeado con todo tipo de grandes personalidades y rostros conocidos. En la foto la vemos charlando animadamente con Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba. 

11Actuando con toda la familia

actuando-con-toda-la-familia

Los González Flores son una de esas familias que ya forma parte del patrimonio cultura y de la historia de la música en nuestro país. En la imagen podemos ver a Lolita cantando ante la mirada orgullosa de sus padres: ‘El Pescaílla’ y Lola Flores; y acompañada en la guitarra por su hermano, el desaparecido Antonio Flores. 

10Cocinando con Consuelo Berlanga

cocinando-con-consuelo-berlanga

Lolita no sólo ha destacado en su carrera profesional como cantante sino que se ha convertido en una figura televisiva: presentando o haciendo de jurado; también ha despuntado como actriz de teatro. En la foto la podemos ver en sus inicios en televisión cocinando con una jovencísima Consuelo Berlanga. 

9Una relación secreta de 5 años con Juan y Medio

una-relacion-secreta-de-5-anos-con-juan-y-medio

Durante meses se habló o rumoreó con la posibilidad de que Lolita Flores estuviera saliendo con el presentador Juan y Medio. No obstante la pareja lo negó siempre, hasta que, mucho tiempo después, la propia Lolita ha reconocido que mantuvieron un idilio de unos 5 años que prefirieron llevar en la máxima discrección. 

8Con su pequeño Guille

con-su-pequeno-guille

Lolita siente pasión por sus hijos. En la imagen la podemos ver con un jovencito aún Guillermo Furiase junior. El pequeño del clan Flores ha decidido seguir los pasos musicales de la familia y actualmente está volcado en su banda ‘Albha’ con quien ya ha realizado varios conciertos por toda España. «Mi hijo es muy rockero», ha comentado en alguna ocasión Lolita. 

7Con una pequeña Elena Furiase

con-una-pequena-elena-furiase

En esta tierna fotografía de archivo una pequeña Elena y una joven Lolita demuestran con un cariñoso beso que no hay nada más grande que el amor de una madre y una hija. Elena Furiase, que nació en 1988, actualmente está volcada en su faceta como actriz de cine, teatro y televisión. 

6El gran dolor de perder a Lola

el-gran-dolor-de-perder-a-lola

Perder a su madre Lola Flores, fallecida el 16 de mayo de 1995, y despedir igualmente pocas semanas después a su hermano Antonio ha sido el golpe más duro en la vida de Lolilta Flores quien se ha refugiado en sus hijos Elena y Guillermo, así como en su hermana Rosario y sus sobrinos para superar la ausencia de sus seres queridos. 

5Con su hermano Antonio

con-su-hermano-antonio

La dramática desaparición de Antonio Flores, poco después del fallecimiento de Lola Flores, fue un duro golpe para Lolita, quien además estaba muy unida a su hermano pequeño. En esta foto inédita les vemos bromear mientras se preparan para una sesión de fotos para SEMANA. 

4Su gran e inolvidable boda

su-gran-e-inolvidable-boda

La boda de Lolita y Guillermo Furiase fue todo un acontecimiento en 1983. Fue tanta la afluencia de público que la iglesia quedó completamente desborada y la pareja, como es bien sabido, tuvo que darse el sí quiero en la sacristía. Hemos rescatado de nuestro archivo esta romática foto del beso que selló su unión ese día.

3Su sueño de ser madre

su-sueno-de-ser-madre

En el año 1988 nació Elena Furiase, la primera hija de Lolita, una niña muy deseada por la cantante quien en el año 1985 sufrió un aborto involuntario que, según ha confesado la propia Lolita, habría sido un duro golpe para la pareja ansiosa por ampliar la familia.  

2Años de paz y felicidad junto a Furiase

anos-de-paz-y-felicidad-junto-a-furiase

Quizás, el periodo de la vida de Lolita más feliz y tranquilo fueron los primeros años de matrimionio con Guillermo Furiase a quien conoció en el año 1982 y con quien se casó un año después con apenas 25 años. En la foto podemos ver la felicidad de Lolita al tener a su hija Elena en brazos ya que uno de los grandes deseos de Lolita era convertirse en madre. 

1Con su último gran amor Pablo Durán

con-su-ultimo-gran-amor-pablo-duran

Lolita ha tenido una intensa vida sentimental en la que Pablo Durán, con quien le vemos en la foto, ha tenido un peso grande. Lolita y Pablo estuvieron juntos diez años y anunciaron su ruptura a principios del año 2015.