De Letizia se sabían muchas cosas, pero no esta. En lo que respecta al físico se conoce que se cuida, y mucho, aunque sin detalles de su rutina deportiva. Pues bien, ya podemos confirmar que en la misma incluye el yoga, disciplina que aúna mente y cuerpo como pocas, y de la que se ha demostrado toda una experta durante su visita a la feria internacional de turismo (FITUR), que ha inaugurado hoy en solitario.

Letizia
La Reina ha posado en el puesto de la India, que estaba presidido por un lema: «El yoga es el viaje de uno mismo, a través de uno mismo, hacia uno mismo».

Una de las paradas previstas del recorrido fue en el stand de la India, que estaba presidido por una figura de un hombre sentado en posición de meditación, y justo delante estaba Elsa Aguirre, una profesora devota de esta práctica, en carne y hueso. Tras ser recibida con todos los honores por los responsables locales de turismo, Letizia ha charlado un momento con la joven, quien nos ha comentado algunas curiosidades que ambas han compartido.

La Reina ha asegurado conocer el mundo del yoga, y además lo practica. En concreto, ella se decanta por la variedad Iyengar, que es el apellido del maestro que inventó dicho método en la ciudad de Pune (India). La particularidad de sus enseñanzas es que hace hincapié en los estados de la práctica de posturas (asana) y la disciplina de la respiración (pranayama).

Letizia
Letizia ha saludado a unas azafatas vestidas con vistosos saris, el traje tradicional del país.

A veces incluso requiere de soportes como sillas, ladrillos de madera, cinturones y otros aparatos diseñados por el propio Iyengar, para intensificar el ejercicio. Por sus características, este método suele ser beneficioso para paliar diferentes trastornos médicos y dolencias, como dolores de espalda, trastornos menstruales, hipertensión, depresión, insomnio, estrés… Además, es el yoga más «respetuoso» con la anatomía humana.

El hecho es que esta parada ha sido la más larga en su visita a Fitur, y Letizia se ha mostrado muy comunicativa e interesada. Al final, le han ofrecido un pañuelo de seda, que ella ha aceptado encantada, antes de continuar ruta… 

Letizia
Letizia, recibiendo su bonito obsequio en el stand de la India (Fotos: Rafael López).