Con motivo de la ofrenda nacional al Apóstol Santiago, los reyes se desplazaron a Galicia. Acompañados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y la ministra Ana Pastor, asistieron a este acto en la Catedral de Santiago de Compostela. primera

Para la ocasión, Letizia repitió un diseño de Felipe Varela, confeccionado en muselina plisada color rosa con bordados imperio en hilo y manga francesa transparente, que tan solo se lo habíamos visto con motivo de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, en abril de 2011.

vestido

A diferencia de entonces, la reina ha descartado ciertos complementos como el sombrero de Pablo y Mayaya o los guantes de ante.

En cambio, ha vuelto a ponerse exactamente los mismos que lució hace poco, el 24 de junio, cuando debutó como Reina en solitario para presidir la inauguracuón de la exposición El Greco y la pintura moderna, en el Museo de El Prado se puso un vestido estampado de rosas de línea lápiz, de Boss.

complementos

Letizia, además de llevar el clutch, también de Varela, y los peep toes de charol de Magrit, repitió los pendientes que se puso entonces: unas flores de Yanes.

plano corto

Este favorecedor color que le da una imagen cándida y romántica, está entre sus preferidos. Prueba de ello es que se lo pone con frecuencia. Aquí la podemos ver, con un minivestido de Mango,y con un vestido ajustado y otro con falda de vuelo, ambos de Varela.

tres vestidos

Podemos observar que cuando se viste en estas tonalidades, nunca opta por complementos que contrasten. Os parece un acierto? Yo creo que podría aportar una nota de alegre con un clutch o un calzado de un color fuerte o un estampado vistoso.