Ya lo dijimos en su momento: el vestido que llevó Letizia en el almuerzo del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos era vintage. Vintage de verdad. Vamos, como que era de la Reina Sofía. ¡¡¡!!!

Letizia se viste, literalmente, de la Reina Sofía
La familia en La Zarzuela, el pasado 5 de enero.

La emérita lo llevó el 20 de noviembre de 1984 en su visita al centro Dionisia Plaza de Aravaca de Madrid. Es un modelo clásico de la época, muy sobrio, tapadito, con lazada al cuello, manga abombada y tejido sedoso de rayas. De hecho, la Reina Sofía era muy fiel a este estilo.

El hecho es que esta elección, cuanto menos curiosa, revela mucho del momento. Se celebraba el 80 cumpleaños del monarca, edad que también cumplirá Doña Sofía este año, pero el próximo 2 de noviembre. Así que es un homenaje en toda regla de Letizia hacia su suegra, su "ejemplo impagable". ¡Y además tiene la misma talla! Ideal, ¿no? Letizia lo ha reactualizado, eso sí, metiéndole un chute de color con las botas mosqueteras rojas de Magrit.

Me imagino a Letizia rebuscando piezas en su vestidor acompañada de su estilista. El vestido tiene claves que ahora se han recuperado en cierto modo, esa cosa como de madre ochentera, un poco monjil, un mucho retro, y ahora queda claro que su apariencia de autenticidad era de verdad.

¿Cómo lo veis? ¿A favor del reciclaje old style?

Letizia se viste, literalmente, de la Reina Sofía
Los Reyes, el día de la renuncia de Don Juan de Borbón a sus derechos dinásticos, el 15 de mayo de 1977. Sofía lucía un modelo muy similar...

Y si me apuráis, otro ejemplo...

Letizia se viste, literalmente, de la Reina Sofía
Kate Middleton y Diana de Gales. ¿Los recordáis, verdad? Pues eso. ¡Vivan nuestras madres!