Los Reyes han entregado hoy en Málaga los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015. Un enunciado prometedor y con el que Letizia parece haberse comprometido de pleno en cuanto al estilismo. ¡Seguimos estrenando! Como ya habréis podido comprobar, hablo de la chaqueta-capa que llevaba, una auténtica «innovación» en su vestidor y que lleva la firma de… ¡Zara! Otra novedad…

Letizia

Al principio pensé que era de Burberry, que lanzó una prenda muy similar. Pero tras una «segunda vuelta» y algún aviso, reconozco que no. Esta es española y cuesta 59,95 euros. Ya sabemos que la firma de Amancio Ortega «capta» como nadie las tendencias del lujo, y que gracias a eso todas podemos permitírnoslas…

Se puede decir que la Reina ha arriesgado, aunque en realidad este tipo de chaqueta es ya casi un clásico. Como las modas van y vienen, esta temporada las capas regresan con fuerza (podría remontarme a hace cinco años y diría lo mismo).

Y está claro que a ella le encantan: hace unas semanas estrenó una capa de Hugo Boss y le ha cogido tanto el gusto que esta vez se ha atrevido con su versión en chaqueta. Esto da un twist al traje de chaqueta más convencional y provoca una agradable sorpresa.

Letizia

El conjunto al completo es un juego en blanco y negro muy lady, acentuado por la blusa de seda con lazada y el pantalón recto, de Hugo Boss. El bolso, ídem, al que está sacando mucho partido desde que lo lució por primera vez. La semana pasada ya lo llevó en el acto de la ONU en el Palacio Real.

Respecto a los pendientes, bien a la vista gracias a su recogido, son los de Tous de rubíes, esmeraldas y cuarzo rosa, engastados en oro, que están entre mis preferidos de su joyero. No sé qué os parecen a vosotras.

Letizia está al tanto de las tendencias (para eso contrató también a la estilista Eva Fernández) y esta chaqueta-capa así lo demuestra. Iremos viendo hacia dónde se dirige con los vientos de moda…

Letizia
La Reina Letizia, sentada junto al Rey en el Teatro Cervantes de Málaga. ¿Qué os parece su nuevo look? (Fotos: Casa Real).