La segunda jornada en México comenzó para la Reina con un encuentro con miembros de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) y posteriormente junto a Felipe en el Senado… pero oh, ¿qué ven nuestros ojos?: El mismo modelo altamente chic compuesto de traje dos piezas rojo y abrigo jaspeado de Nina Ricci con el que asistió a aquella jornada histórica en la Asamblea Nacional durante su primer viaje de Estado a Francia.

Letizia en México

Lo cual nos hace reflexionar: ¿acaso Letizia no deshizo su maleta de París? En tierras aztecas ya ha lucido dos de aquellos estilismos tan alabados: el primero, el traje crema con mangas de macramé de Felipe Varela, que llevó el primer día para el almuerzo con el «presi» mexicano y su esposa; y el segundo, este.

Del conjunto no podemos decir nada, y a mí particularmente me encanta, pero sí del hecho de que lo repita en menos de un mes y en dos citas tan señaladas, sendos viajes de Estado. Incluso lo combinó con los mismos salones de Prada. Es una tontería que os recuerde la imagen de París, porque sería un «cromo» repetido y no estamos para perder el tiempo…

Letizia en Mexico
Para asistir al Senado se quitó el abrigo, que aquí lleva coquetamente colgado en el brazo.
Letizia en Mexico
Una visión de la espalda algo inédita, que me hace resaltar esas dos aberturas traseras de la falda, y los altísimos stilettos de Prada.