letizia
Letizia se ha mostrado muy cercana con los niños con enfermedades raras.

Letizia ha vuelto a mostrar su lado más tierno. Esta vez al lado de niños, que han recibido a la Reina con una sonrisa. Letizia ha presidido el III Congreso Educativo Internacional sobre Enfermedades Raras, que tenía como objetivos fundamentales desarrollar al máximo las capacidades de las personas con enfermedades de baja prevalencia, reforzar la coordinación entre los ámbitos sociosanitario y educativo y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un Congreso organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Universidad del País Vasco. Letizia se unió a «esa voz de Feder, de todas las asociaciones que integran la federación, de todas las familias, de cada madre y cada padre que lo que pretende es tan sólo que su hijo vaya al colegio y pueda tener una vida normalizada y feliz», ha dicho durante su intervención.

letizia-2
La Reina ha posado junto a numerosos niños y sus madres.

Letizia, que está implicada con las causas solidarias, ha viajado hasta el País Vasco para estar cerca de estas personas. «Gracias por la labor que hacéis, por ser útiles y valientes, por establecer las reglas necesarias para que todos entendamos, para que la sociedad entienda que todos debemos aportar y todos somos necesarios», ha concluido en su discurso.

Para la ocasión, la Reina ha apostado por un sencillo vestido gris con cuello rosa. Esta semana está siendo muy intensa para los Reyes, ya que este jueves tendrán una audiencia con Javier Fernández López, campeón del mundo de patinaje artístico en el Palacio de la Zarzuela. Por la tarde, además, ofrecerán un almuerzo a una representacón del mundo de las letras, con ocasión de la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana ‘Miguel de Cervantes 2015’.

letizia-3
Letizia se ha mostrado muy cercana con los niños, que la han recibido con mucho cariño.