La Reina ha presidido la 3ª edición de los Premios Nacionales de la Moda, con los que se pretende apoyar, impulsar y reconocer a los mejores profesionales de la industria de la Moda. Y así lo ha puesto de manifiesto en el discurso que ha pronunciado, asegurando que «la moda lo es todo. La moda es mucho más que moda. La ropa cambia nuestra visión del mundo y la visión que el mundo tiene de nosotros».

Letizia
La Reina ha presidido en solitario esta cita con la moda en el Museo del Traje de Madrid.

Entre las ocho categorías de estos galardones había unos 150 finalistas de diversos sectores y muchos nombres que se han hecho un hueco en nuestros armarios. Uno de los más especiales ha sido el otorgado a la Trayectoria de un diseñador, que ha recaído en Roberto Torretta. También se ha llevado premio el programa Flash Moda, de TVE, que presenta Nieves Álvarez

Letizia
La Reina y el diseñador Roberto Torretta, premiado por su magnífica carrera.

La modelo estaba presente en la gala, y nos ha confesado estar «muy emocionada por este premio, que es para un equipo». Nieves ha destacado el influyente papel de Doña Letizia como percha de promoción de la moda española, aunque a veces se diga que debe apostar más por nuestras firmas: «Ella es fiel a su estilo, y cuando lleva moda española está muy bien. Es un orgullo que pueda apoyarla, porque es un referente para la moda española y un gran escaparate«.

Letizia

Otra de las imágenes de la jornada se ha producido cuando María Lemus, una de los dos responsables de la firma Maria Ke Fisherman junto a Víctor Alonso, ha subido a recoger su premio como Nuevo Valor. 

El look ultramoderno de la joven contrastaba con el clasicismo de la Reina, pero ambas parece que han hecho muy buenas migas, charlando y riendo juntas sobre el escenario. No hay que olvidar que dicha firma ha saltado a nivel internacional gracias a que han lucido sus modelos artistas como Miley Cyrus y Lady Gaga.

Letizia y Maria Ke Fisherman
Letizia, entregando su premio a María Lemus, de Maria Ke Fisherman.

La Reina ha concluido sus palabras elogiando la moda española, «la nuestra, excelente y reconocida. La industria española de la moda que, pese a las dificultades, siempre ha mantenido la línea ascendente de la calidad, el aliento incansable de la mejora continua y el deseo de crecer y llevar más lejos nuestro modo diverso y rico de ver la vida, de ser moda». Hoy, desde luego, ha hecho honor a la misma, poniéndose un vestido de flores de Zara, una de las firmas que hacen Marca España por todo el mundo.

Letizia
La Reina ha lucido un vestido fluido de flores. Todos los detalles de su look en nuestro blog «El Vestidor de Letizia».