Ayer fue otro momento especial para los Reyes. Ofrecían la primera cena de gala en el Palacio Real a un Jefe de Estado, la chilena Michelle Bachelet, y la Reina Letizia nos soprendió muy gratamente estrenando un precioso vestido de Carolina Herrera New York, de línea sirena y delicados encajes. Parece que la diseñadora venezolana está ganando posiciones en el armario de la Reina, un privilegio que hasta ahora tenían Felipe Varela y, en menor medida, Hugo Boss.

Reyes

Reina

La Reina lució la Tiara Floral, regalo del Estado español a la Reina Sofía con motivo de su boda, y que también llevó la infanta Cristina en la suya. Esta pieza, con talla brillante y talla perilla, con motivos florales y vegetales, y una flor central adaptada para broche.  es una de las preferidas de Letiza. También se colocó el broche de diamantes de flor de lis (emblema de los Borbones),  que pertenece a la tiara de Ansorena que Felipe le regaló por su quinto aniversario de boda y que todavía no ha lucido en ninguna ocasión. Los pendientes son el botón de diamantes, que se desmonta de las perlas australianas (os los dejo completos).

letizzia
Pendientes

Aunque nos tiene acosumbradas a un maquillaje suave y sutil, en esta cena se decantó por marcar mucho los ojos con sombras gris plomo y los labios en un rojo intenso, contrastando con la palidez de su piel.

Corto

También llevaba un  trabajado recogido bajo elaborado con trenzas con efecto volumen, muy bonito y perfecto tanto para lucir la tiara como para acompañar al vestido.

Letizia

Ayer encontré el mismo vestido que lleva la Reina en la web Neiman Marcus y se puede comprar por 5.043 €. Pertenece a la colección otoño invierno 2014-2015. Como podéis comprobar es idéntico, pero en distinto color, al que os puse de January Jones, perteneciente a la colección  colección prefall 2011, y que lució en la entrega de los premios del Sindicato de Actores, en febrero de 2011.

Vestido-ok

January-Jones

Vestido-herrera

¿Os ha gustado la elección de Letizia?, ¿Qué os parece el cambio a Carolina Herrera?, ¿Os gusta que la Reina elija a una de las diseñadoras preferidas de las actrices para las alfombras rojas?