Para una mañana de lunes, en la que Letizia tenía, en su agenda, marcadas tres audiencias, a las 11.00, 11,45 y 12.30, con una representación de la Federación  Española de Enfermadades Raras (FEDER) y la Federación Portuguesa de Enfermedades de Raras (FEDRA), con  la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y con la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn, respectivamente, eligió un vestido lápiz de Felipe Varela que le sienta muy bien. Por eso, se ha convertido en uno de sus favoritos.

primera-foto

perfil-hoy

Este modelo de cheviot azul marino con aplicaciones de encaje de Varela ya se lo habíamos visto, en octubre de 2011, en la XXXI ed. de los Premios Príncipe de Asturias, en una audiencia a los premiados. Aunque, en esa ocasión, hace más de dos años, Letizia prescindió de cualquier tipo de chaqueta y llevaba unos zapatos, en mi opinión, más apropiados ya que aportaban algo de color a su conjunto.

comparativa

Sin embargo, ya entonces lució como única joya los pendientes de estrella de Chanel, que últimamente la princesa no se quita nunca.

comparativa-cara

Este estilo de traje, entallado, con cuello redondo y manga francesa, es un básico en el armario de a princesa, ya que resulta muy adecuado para cualquier acto público de esta índole. De hecho, la hemos visto con muchos diseños de Felipe Varela, con este mismo corte que, además, la favorece, ya que realza su silueta.

vestido-varela

Aquí podeis ver algunos de sus vestidos favoritos, muy similares a este. Un resultado, creo, muy elegante, perfecto para una princesa. ¿No os parece?