¡Hola a todos! Ahora sí que sí damos por finalizadas las fiestas navideñas. ¿Os han traído muchas cosas los Reyes? Espero que sí, porque seguro que habéis sido muuuuyyy buenas/os. A mí los Reyes, los nuestros, me han traído esto. Y bueno, no me puedo quejar. Este año con motivo del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos desde Casa Real nos han hecho llegar una fotografía familiar. Menos es nada. Por lo que a nosotros nos ocupa nos aporta un estilismo extra de Letizia, con quien esta vez nos reencontramos fuera de la agenda oficial, para variar, con un modelo "privado". ¿Es así cómo se viste para sus cosas? Esta y otras claves vamos a analizar en este movidito comienzo de año de la Reina. Porque sí, hay mucho más...

-80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS: El monarca emérito congregó a su alrededor a unos 70 invitados en su residencia en La Zarzuela. Familiares y amigos, entre los que solo faltó su hija Cristina y sus nietos (a Urdangarin es de suponer que no estaba invitado, quizás). El hecho: el testimonio gráfico de la fiesta es este frente a un árbol navideño adornado con ojos de la buena suerte griegos (lo digo por la Reina Sofía), que también son de tradición turca. Detalle muy simbólico. Paganismo y tradición unidos. Pero vamos al lío...

Primera sorpresa del año. Letizia acudió a la cita con un vestido por debajo de la rodilla con estampado de rayas finas en varios colores, manga larga abombada en el puño, ceñido en la cintura y cuello alto con lazada ancha a un lado. ¿Qué os parece? Yo veo a mi madre, por ejemplo. Veo años 70/80, veo mucho vintagismo. Es una tendencia que ha vuelto, sí señores/as, pero no me extrañaría que saliera de alguna tienda de segunda mano. Es una buena manera de llevar algo exclusivo en estos tiempos globalizados...Y por debajo, las botas mosqueteras navideñas de Magrit, con las que le vimos en su último acto oficial de 2017. Otros pequeños detalles: creo que lleva la manicura en rojo y de pendientes, no sé... Me estoy dejando los ojos, ¿son los de Gold&Roses? Pues nada, supongo que todos brindaron a la salud de Don Juan Carlos y este sopló las velas de la tarta. Felicidades, de nuevo, de nuestra parte.P.D: Las niñas vestían de Nanos.

-PASCUA MILITAR: Como siempre, el año oficial de los Reyes comenzó con la celebración de la Pascua Militar, el 6 de enero, un día después del cumple. Por primera vez, y por dicha circunstancia extraordinaria, se unieron a la cita Don Juan Carlos y Doña Sofía. Es el primero de los homenajes al emérito que se le rendirá a lo largo de este año, en el que también la madre de Felipe VI cumplirá sus 80 (el 2 de noviembre). El Palacio Real bullía. La imagen era vistosa y festiva.

La etiqueta de este acto es de largo, y así vistieron las Reinas. Letizia volvió a demostrar que el terciopelo es su nuevo fetiche de gran gala. Su elección de Felipe Varela no varió respecto a todas sus anteriores Pascuas. En esta ocasión fue un nuevo vestido de corte recto en azul noche, con cuello bebé, botones joya delanteros, manga abombada en el puño con nido de abeja y cinturón ancho. Un diseño totalmente retro, un poco años 40.

Si afináis bien la vista, veréis que el tercio inferior de la falda va primorosamente bordado con motivos florales al tono. Detalle marca de la casa.

Me reafirmo en la manicura roja. ¿La veis? Está claro que el día anterior, en el cumpleaños, la llevaba. Pues muy bien. Al menos rompe un poquito el monocromatismo en azules, de la cabeza a los pies. La cartera era de Felipe Varela, uno de sus clásicos. Y los zapatos, por cierto, también de terciopelo, nuevos de Lodi (130 euros).

Letizia: un comienzo de año rendida a lo vintage
Este es el modelo Rami de Lodi. Los tacones miden 10,5 centímetros. Letizia los tiene igual en terciopelo burdeos.

Porque azules también eran sus preciosos pendientes de aguamarinas de Bvlgari. Este año se los ha puesto bastante, incluso desmontados, solo con el aro superior. Como siempre, un moño es lo mejor para esta festividad. Y además uno de los que más le hemos visto. Os remito al post anterior de peinados. De los retorcidos con blucles y trenzados.

Letizia: un comienzo de año rendida a lo vintage
Atención a la obra de ingeniería y a esas mechas rubias. ¿Son acaso postizos?

Letizia: un comienzo de año rendida a lo vintage
Maquillaje con importancia en los ojos... Bonito retrato de nuestro querido Rafael López.

Los cuatro Reyes ocuparon sus asientos en el Salón del Trono, flanqueados por los leones dorados, y así nos dejaron una espectacular imagen. ¿Qué tal el primer Varela del año?

-Y ROSCÓN DE REYES: Y por último, en su tercera aparición de Año Nuevo, terminamos con Felipe y Letizia volviendo al perfil bajo. Esa misma tarde, tras los fastos de la Pascua Militar, los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, cumplieron con otra tradición privada: tomar el Roscón en casa del padre de la Reina, Jesús Ortiz, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Y por supuesto, recoger los regalitos que hubieran dejado allí Melchor, Gaspar y Baltasar.La Familia Real llegó en un coche conducido por Felipe, momento del que hay escasas y lluviosas imágenes. De lo que atisbamos se deduce que Letizia llevaba un abrigo, claro, y un fular azul para protegerse la garganta. Y eso es todo.Tres claves, tres, tenemos de regalo para iniciar 2018 con nuestros mejores deseos. Todas confluyen en lo vintage, en lo retro. ¿Vuelta al pasado? ¿Será que Letizia está cansada del vanguardismo y la modernez y ahora apuesta por lo clásico? Se admiten apuestas...

Letizia: un comienzo de año rendida a lo vintage
Los Reyes y sus hijas llegando a casa del abuelo Ortiz.