portada

Leonor y Sofía, protagonistas en la Ceremonia de Apertura de la XII Legislatura

A medida que cumplen años y se hacen mayores, los actos en las agendas de la princesa Leonor y la infanta Sofía, van creciendo con ellas. Los reyes han decidido que sus hijas estén presentes en Ceremonia de Apertura de la XII Legislatura, tras la investidura del Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.

Como don Felipe, cuando acudió junto a sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía, a su primera sesión de investidura, la princesa Leonor también a sus once años, ha estado presenciando este solemne acto, junto a su hermana.

Leonor lució un mini dress evasé, de corte imperio, con detalle de lazo en color burdeos, a juego con los zapatos. Sofía llevaba un vestido gris, con manga abullonada en la manga, y un frunce de nido de abeja en el pecho, que forman unas tablas plisadas, y las mismas manoletinas que Leonor en plateadas. No parece que Letizia haya apostado por las marcas infantiles, Nanos o Pilar Carrera, que suelen vestir a las niñas. Tanto Leonor como Sofía, que volvieron a convertirse en el centro de todas las miradas, lucieron las ya tradicionales melenas sueltas con trenzas de raíz a los lados.

Letizia, por su parte, eligió el mismo vestido abrigo de tweed y crepe de lana verde cromo, con galón trenzado y cremallera de metal, firmado por Felipe Varela, en el desfile de las Fuerzas Armadas, en 2014; y posteriormente en los Premios Nacionales del Deporte de ese mismo año; y en marzo de 2015, en la inauguración de una exposición en el Museo Reina Sofía. La diferencia, en esta ocasión, la marcó con el elegante recogido con ondas, frente a la melena suelta de otras veces.

12Hermanas y amigas

hermanas-y-amigas

Leonor lució un mini dress evasé, de corte imperio, con detalle de lazo, y zapatos a juego: Sofía llevaba un vestido gris con detalle de nido de abeja, y zapatos plateados.

11Estilo monocromático

estilo-monocromatico

Letizia eligió un total green. Lo mismo la princesa Leonor de color granate y la infanta Sofía en color gris. 

10Una mama cómplice

una-mama-complice

Como estamos habituados a ver, Letizia se volvió a mostrar cariñosa y cómplice con sus hijas, en un acto oficial como la Ceremonia de Apertura de la XII Legislatura. 

9Letizia repite estilismo

letizia-repite-estilismo

Letizia estrenó este vestido en octubre de 2014, durante el desfile de las Fuerzas Armadas, el Día de la Hispanidad. En aquella ocasión optó porla melena suelta. 

8Premios Nacionales del Deporte 2014

premios-nacionales-del-deporte-2014

Letizia eligió por segunda vez este modelo de Felipe Varela en diciembre de 2014, para acudir a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. 

7Exposición en el Museo Reina Sofía

exposicion-en-el-museo-reina-sofia

La reina eligió este mismo vestido durante la inauguración de una exposición fotográfica en el Museo Reina Sofía, en marzo de 2015.

6Leonor y Sofía en actos oficiales

leonor-y-sofia-en-actos-oficiales

Leonor y Sofía van creciendo y con ellas sus agendas. Los reyes han decidido que estuvieran presentes en esta sesión de investidura. 

5Letizia y Sofía

letizia-y-sofia

Letizia estuvo muy atenta con su hija pequeña, la infanta Sofía, que atenta miraba y sonreía a su madre. 

4Una joven heredera

una-joven-heredera

La Princesa Leonor es la heredera más joven de las monarquías europeas. Su educación va orientada a cumplir con esa función. Hace unos días hemos sabido que la reina no quiere que sus hijas vean la tele, ni jueguen con el ordenador entre semana. 

3Su primer acto político

su-primer-acto-politico

Leonor y Sofía, por decisión de sus padres, han acudido a la Ceremonia de Apertura de la XII Legislatura. Así posaron junto al Presidente de Gobierno a las puertas del Congreso. 

2Letizia, ejemplo de Leonor

letizia-ejemplo-de-leonor

Leonor ha heredado la elegancia de su madre. Madre e hija comparten estilismo. En esta ocasión Letizia no ha optado por las marcas habituales como Nanos o Pili Carrera.

1Dos hermanas, un mismo estilo

dos-hermanas-un-mismo-estilo

Letizia siempre elige el mismo estilismo para sus hijas. Leonor y Sofía lucieron vestidos parecidos, con el mismo corte y el mismo largo.