Siempre hay que cuidar la alimentación de los más pequeños para que crezcan sanos y fuertes. Pero si además se trata de niños herederos del trono de su país y si tienen una madre como la Reina Letizia, a quien le obsesiona la nutrición y el conocimiento de los alimentos más sanos, el menú infantil es mirado con lupa.

La prueba está en el menú que ofrece, por ejemplo, el colegio Los Rosales, al que acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía. LOC ha tenido acceso al menú del comedor del centro donde estudian las hijas de la Reina Letizia y el Rey Felipe VI.

Cuatro menús semanales son alternados a lo largo del mes. En ellos la verdura, la fruta y las legumbres frescas abundan, así como el pescado o la carne a la plancha.

Se trata de una alimentación muy sana y equilibrada donde los rebozados y la bollería no existen, al igual que ocurre con el menú del colegio Thomas Battersea de Londres, donde estudia el príncipe George de Inglaterra.

En el caso del menú de Los Rosales, una pieza clave en su elaboración ha sido la misma Reina Letizia. Por todos es sabido su obsesión por la alimentación sana y sus gustos alimenticios. La Reina es flexivegetariana y en más de una ocasión se la ha podido ver disfrutando de comidas o cenas entre amigos o con el Rey en restaurantes vegetarianos.

La Reina no ha dudado en reunirse con el director del centro para hacer propuestas de primera mano para el menú escolar.

Os lo mostramos.

Letizia, pieza clave en la alimentación sana de sus hijas

letizia-pieza-clave-en-la-alimentacion-sana-de-sus-hijas

La Reina Letizia ha logrado que la calidad del menú del colegio de sus hijas mejore en los últimos años. La Reina ha planteado propuestas para introducir alimentos más sanos y eliminar todo tipo de bollería o rebozados.

Los gustos de la Reina

los-gustos-de-la-reina

En más de una ocasión hemos podido ver a la Reina Letizia disfrutando de cenas con amigos o con el Rey en restaurantes de comida vegetariana, como este que visitó en 2014, llamado 'Viva la vida'.

Cuatro menús variados para cada semana

cuatro-menus-variados-para-cada-semana

El colegio Los Rosales ofrece cuatro menús que van variando a lo largo del mes. Verduras, legumbres, pollo a la plancha, pescado, carne y sopa son alimentos muy presentes.

Las propuestas de Doña Letizia

las-propuestas-de-dona-letizia

La Reina ha querido que los rebozados desaparezcan del menú del colegio de sus hijas. Sólo un día se les permite comer fritos como patatas y huevos. Además, todas las legumbres y verduras provienen de una tienda de cultivo ecológico llamada 'La Huerta de Carabaña', cuyos productos son, incluso, utilizados en la cocina de la Casa Blanca.

¿Qué comerá el día de su cumpleaños?

que-comera-el-dia-de-su-cumpleanos

El día 31 de octubre, la princesa Leonor cumplirá años. El colegio Los Rosales tiene preparado para ese día un menú compuesto de paella, ensalada mixta y fruta.

El colegio del príncipe George de Inglaterra

el-colegio-del-principe-george-de-inglaterra

El príncipe George también ha comenzado el cole. Su presencia en el Thomas Battersea, en Londres, ha hecho que se pueda conocer el menú que se sirve en este exclusivo colegio.

Una alimentación muy cuidada para el heredero de Inglaterra

una-alimentacion-muy-cuidada-para-el-heredero-de-inglaterra

El teriyaki compuesto con base de salmón o el ragú de cordero, son dos de las delicatesen que se pueden encontrar en el menú del colegio del pequeño George.

Las legumbres, imprescindiblesen cualquier menú

las-legumbres-imprescindiblesen-cualquier-menu

Las lentejas Puy verdes son otro de los alimentos saludables presentes en el menú del príncipe George.