Eltoisóndeoro,unregaloespecial
Este regalo es la más alta distinción en la Corona Española.

Leonor está de celebración. La Princesa de Asturias, que este sábado cumple 10 años, ya ha recibido su primer regalo de cumpleaños por parte de su padre, el Rey Felipe VI. Se trata del Collar del Toisón de Oro, que es la más alta distinción en la Corona Española. El monarca se lo ha concedido a través de  un Real Decreto que se ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.

Además, el Gobierno ha aprobado, a través de otro Real Decreto, la creación del estandarte que lucirá Leonor como Princesa de Asturias. Sin embargo, esto no se hará efectivo hasta el día de su cumpleaños, fecha en el que será publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Su padre, el Rey Felipe VI, también recibió el Toisón de Oro por parte de su padre, Don Juan Carlos, el día el 3 de mayo de 1981, a los 14 años, cuatro años mayor que cuando lo reciba su hija. «Siguiendo la tradición de la Monarquía española y para dar testimonio de mi cariño a mi amado hijo Felipe, Príncipe de Asturias y Heredero de la Corona, oído el Consejo de Ministros, vengo a nombrarle Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro», pronunció el Rey emérito en su día.