leonardo
Este ha sido el momento en el que Leonardo DiCaprio agradecía su Oscar.

Leonardo DiCaprio nunca olvidará este 2016. Después de ser el favorito para llevarse el Oscar en la categoría de mejor actor, Leonardo lo ha conseguido. Ha tenido que pasar por seis nominaciones (ésta incluida) para alzarse como ganador de la estatuilla más esperada.

El actor estadounidense lo ha conseguido con la película ‘El Renacido’, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que también ha ganado el Oscar en la categoría de mejor director. «‘El renacido’ es producto de un esfuerzo infatigable de un reparto y un equipo con el que he tenido la suerte de trabajar. Gracias a Alejandro González Iñárritu ¡qué talento! Gracias al señor Scorsese…”, ha recordado al director. Como era de esperar, Leonardo DiCaprio ha dado un discurso medioambiental, problema con el que está muy concienciado: «El cambio climático es real. Tenemos que «echar una mano» a los líderes que no hablan…».

leonardo-2
Éste ha sido un Oscar muy esperado, y así miraba Leonardo DiCaprio a la estatuilla.
julianne
Julianne Moore ha sido la encargada de entregar el Oscar a Leonardo DiCaprio.
director
El director de cine mexicano ha conseguido un Oscar por ‘El Renacido’.

En cuanto a los demás premiados, cabe destacar a Brie Larson, que ha conseguido su primer Oscar en su primera nominación por ‘La Habitación’. El Oscar en la categoría de mejor actor de reparto ha sido para Mark Rylance, por ‘El puente de los espías’ y en la de mejor actriz de reparto para Alicia Vikander, por ‘La chica danesa’. Para ambos era su primera nominación.

oscar
De izquierda a derecha, Mark Rylance, Brie Larson, Leonardo DiCaprio y Alicia Vikander.
vikander
Alicia Vikander, feliz con su primer Oscar.