Las tiaras del joyero Real que doña Letizia todavía no ha estrenado

Han sido muchas las ocasiones en las que la reina Letizia ha intentado impresionar a sus invitados con diademas reales. La última durante la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, y su mujer Juliana Awada, que portó la tiara de la Flor de Lis. Muchas de ellas son herencia directa de su suegra, la reina Sofia.

Esta misma semana, la mujer de Felipe VI tiene una cita con la realeza británica, ocasión perfecta para lucir una nueva tiara del joyero real que todavía no se ha puesto y que la reina emérita ya ha exhibido.

La tiara Rusa, conocida también como la de la condesa de Barcelona, tiene un significado muy especial para la Casa Real española. Realizada en platino, perlas y diamantes fue diseñada para Cristina de Austria, reina regente de España. Al fallecer pasó a manos de su hijo, el rey Alfonso XIII, que se la dio a su futura nuera, la princesa María de la Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, la también condesa de Barcelona. Tras su muerte, el rey Juan Carlos llegó a un acuerdo con sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita, para quedársela. Fue entonces cuando pasó a manos de doña Sofía, que la lució durante su visita de estado a Noruega en 2006 y en una recepción oficial un año más tarde.

Otra de las joyas más exclusivas de la realeza es la tiara de Cartier. Hecha en perlas y brillantes e inspirada en motivos egipcios, fue diseñada por el famosos joyero Cartier para la reina Victoria Eugenia de España. Una vez que falleció, se decidió que pasaría a manos de su hija Cristina. Don Juan Carlos compró la diadema a su tía y se la regaló a su mujer. Fue en 2010, durante la boda de Victoria de Suecia en Estocolmo, la última ocasión en ser utilizada, pero esta vez fue la infanta Cristina la encarga de portarla.

Una de las tiaras más espectaculares con la que todavía no hemos visto a doña Letizia es la Niarchos. Este fue un regalo del armador griego Stavros Niarchos a la Reina con motivo de su boda en 1962. La pieza que puede ser usada como gargantilla y como diadema, está montada en oro con rubíes rodeados de brillantes y estos a su vez de rubíes más pequeños. Fue en 2009, durante una visita a Madrid del expresidente francés, Nicolas Sarkozy, la última vez que la madre del actual rey la portó.

8¿Lucirá alguna de ellas?

lucira-alguna-de-ellas

Esta misma semana, la mujer de Felipe VI tiene una cita con la realeza británica, ocasión perfecta para lucir una nueva tiara del joyero real que todavía no se ha puesto y que la reina emérita ya ha exhibido.

7Una de las joyas de la corona del joyero real

una-de-las-joyas-de-la-corona-del-joyero-real

Tras la muerte de la condesa de Barcelona, el rey Juan Carlos llegó a un acuerdo con sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita, para quedársela. Fue entonces cuando pasó a manos de doña Sofía, que la lució durante su visita de estado a Noruega en 2006. 

6Una de las más especiales que todavía doña Letizia no ha lucido

una-de-las-mas-especiales-que-todavia-dona-letizia-no-ha-lucido

La tiara Rusa, conocida también como la de la condesa de Barcelona tiene un significado muy especial para la Casa Real española. Realizada en platino, perlas y diamantes fue diseñada para Cristina de Austria, reina regente de España. 

5Hecha en perlas y brillantes

hecha-en-perlas-y-brillantes

Otra de las joyas más exclusivas de la realeza es la tiara de Cartier. Fue diseñada por el famosos joyero Cartier para la reina Victoria Eugenia de España. 

4Un regalo muy especial

un-regalo-muy-especial

Una vez que falleció, se decidió que pasaría a manos de su hija Cristina. Don Juan Carlos compró la diadema a su tía y se la regaló a su mujer. 

3La última vez que fue vista

la-ultima-vez-que-fue-vista

Fue en 2010 durante la boda de Victoria de Suecia en Estocolmo la última vez que fue vista pero esta vez fue la infanta Cristina la encarga de portarla. 

2Tiene diferentes usos

tiene-diferentes-usos

Una de las tiaras más espectaculares con la que todavía no hemos visto a doña Letizia es la Niarchos. Este fue un regalo del armador griego Stavros Niarchos a la Reina, con motivo de su boda en 1962.

1Una de las más antigüas

una-de-las-mas-antiguas

Está montada en oro con rubíes rodeados de brillantes y estos a su vez de rubíes más pequeños. Fue en 2009 durante una visita a Madrid del expresidente francés, Nicolas Sarkozy.