El impacto de estas series ha convertido en estrellas a sus protagonistas. Todas ellas deben su éxito, no solo a una buena historia, sino a un acertado reparto que combina intérpretes veteranos de prestigio ya consolidado (José Coronado, Lluis Homar, Blanca Portillo, Jesús Bonilla, José Ángel Egido, Belén Rueda, Kiti Mánver…) con rostros jóvenes –aunque algunos ya con sobrada experiencia en el medio– que saltan con soltura de una serie a otra arrastrando con ellos a sus seguidores.

stany coppet

Rubén Cortada, Stany coppet, Hiba Abouk, Álex González y José Coronado, el gran reparto de El Príncipe para una historia que ha cautivado a más de seis millones de espectadores.

En esta próxima temporada, las bazas de Tele 5 son tres gran éxitos ya testados: El Príncipe (que emitirá su segunda y última temporada), Chiringuito de Pepe (que tras cinco episodios y el parón de agosto, el lunes 1 de septiembre empieza a emitir el resto da de la primera temporada mientras graba la segunda) y B&b, con uno de los rostros emblemáticos de la cadena, Belén Rueda, junto a la gran estrella del año del cine español, Dani Rovira, triunfador con la película 8 apellidos vascos.

chiringuito de pepe

Chiringuito de Pepe emitirá los nuevos capítulos de la primera temporada, tras el parón de agosto, a partir del 1 de septiembre.

A estas nuevas temporadas se suman tres ambiciosos proyectos: la miniserie Hermanos, una crónica social de la España de las tres últimas décadas a través de la historia de dos hermanos muy diferentes (Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes) enamorados de la misma mujer (María Valverde); Los nuestros, también otra miniserie con una temática poco tratada en la ficción nacional, las fuerzas armadas. Hugo Silva, Blanca Suárez, Tristán Ulloa, Álvaro Cervantes, Luis Fernández, Antonio Velazquez, Mónica López y Marina Salas en una historia que aborda las inquietudes, vicisitudes y peligros a los que se enfrentan un equipo de intervención rápida de los Boinas Verdes españoles durante una operación de rescate en África Occidental; y por último, la esperadísima adaptación televisiva de Alatriste, la novela de Arturo Pérez-Reverte. Aitor Luna es el capitán Diego Alatriste, un soldado de los Tercios españoles en un convulso siglo XVII.

aitor ocio

Aitor Luna da vida al capitán Alatriste, en Tele 5, basado en las novelas de Arturo Pérez-Reverte.

hugo silva

Los nuestros y Hermanos, dos nuevas miniseries que pronto estrenará Tele 5. 

Antena 3 apuesta por el misterio y el suspense en dos nuevas series de inminente estreno: Bajo sospecha y Refugiados. En la primera, Yon González ( El internado y Gran Hotel) y Blanca Romero (Física o Química) dan vida a una pareja de policías que investiga la desaparición de una niña y Refugiados aborda el género de la ciencia ficción realista: 3.000 millones de personas del futuro viajarán al presente para huir de un desastre global.Por supuesto, la cadena contentará a sus fieles con las segundas temporadas de Velvet y de Vive cantando.

bajo sospecha  Yon González y Blanca Romero, una pareja de policías en Bajo sospecha, que pronto emitirá Antena 3.

natalia tena

Refugiados tiene como protagonista femenina a Natalia Tena, una actriz española que ha aparecido en la saga cinematográfica de Harry Potter y en la de Juego de Tronos.

peter vives

Ya se está grabando la segunda temporada de Velvet, donde Ana (Paula Echevarría ) tendrá un nuevo pretendiente, Carlos (Peter Vives).

La cadena pública echa mano de sus grandes clásicos: regresa la sexta temporada de Águila Roja –líder de audiencia desde 2009– y la tercera y última de Isabel donde se mostrarán los últimos años del reinado de los reyes Católicos, con el descubrimiento de América y la triste vida de su hija Juana La Loca.

michelle jenner

Isabel llegará a su final en esta tercera temporada.

TVE también se guarda una novedad en la manga, Víctor Ros, una miniserie sobre la vida del detective del mismo nombre creado por Jerónimo Tristante en el Madrid de finales del XIX. Junto al protagonista, Carles Francino, aparecen Megan Montaner y Esmeralda Moya.

victo ros

Carles Francino da vida al detective Víctor Ros, en la nueva serie de TVE.