Carmen Ordóñez, la bellísima primogénita de Antonio Ordóñez y Carmina Dominguín era una adolescente cuando se enamoró de Paquirri, sentimiento apasionadamente correspondido por el torero. Tuvieron que esperar a que ella cumpliera los 18 años y se casaron en Madrid, el 16 de febrero de 1973. Nacieron Fran y Cayetano, pero Carmen no estaba hecha para la vida sacrficada y en la sombra de esposa de torero.  Se separaron en febrero de 1979 y obtuvieron la nulidad el 27 de enero de 1983, tres meses antes de que él se casara con Isabel Pantoja.

carmen-lolita

Además de amigas íntimas, Carmen Ordóñez y Lolita tuvieron en común el que amaron al mismo hombre, aunque su amistad no se rompió nunca.

Lolita Flores, íntima amiga de Carmen Ordóñez, entró en la vida del torero en mayo de 1979, cuando las cosas ya no iban bien entre Paquirri y Carmen. Lolita estuvo profundamente enamorada de Paco, como era conocido familiarmente, pero Paquirri no estaba muy centrado en esa época, quizás porque no llegó a superar su ruptura con Carmen Ordóñez. El torero no le infiel a Lolita primero con Bárbara Rey y después con Isabel Pantoja, con quien ya había inicado una relación cuando el 11 de septiembre de 1980 le dijo a Lolita por teléfono que todo había terminado entre ellos. Lolita recuperó la ilusión junto al argentino Guillermo Furiase, con quien tiene dos hijos y ,tras el divorcio, la cantante se casó con el actor cubano Pablo Durán.

barbara-rey

Bárbara Rey vivió un corto e intenso romance con Paquirri muy poco antes de casarse con Ángel Cristo.

A finales del verano de 1979, Paquirri vivió un corto, pero intenso romance con una de las mujeres de moda en esa época: la presentadora y actriz Bárbara Rey, quien ha recordado así el tiempo que estuvieron juntos: «La relación de Paco y mía fue muy bonita, aunque no muy larga en el tiempo. Pero en los momentos en los que estuvimos juntos, fue una relación muy intensa. Nos sentimos muy bien, muy a gusto juntos y me entendía perfectamente con él. Lo pasábamos bien». En noviembre de ese año, Bárbara conoció al domador Ángel Cristo con quien se casó en enero de 1980.

paquirri-pantoja

Paquirri y una exultante Isabel Pantoja durante su boda en Sevilla. Solo estuvieron casados 17 meses.

Paquirri seguía con Lolita cuando el 26 de mayo de 1980 le presentaron a una joven cantante sevillana llamada Isabel Pantoja. La atracción surgió desde aquel primer encuentro, él rompió con Lolita y se entregó a la relación con Isabel. Se aceleraron los trámites de la nulidad del matrimonio de Paquirri y Carmen Ordóñez y el 30 de abril de 1983, Isabel y Paquirri protagonizaron la boda del año en la iglesia del Jesús del Gran Poder, en Sevilla. Su hijo Kiko nació el 9 de febrero de 1984, solo siete meses antes de que las astas de Avispado segaran la vida de Paquirri, convirtiendo a Isabel Pantoja en «la viuda de España».